El Gobierno expuso los avances del desarrollo minero y energético de Salta

Salta 22/12/2021 Por Minería Sustentable
El incremento de proyectos en exploración, los acuerdos de inversión para la creación de dos plantas comerciales de litio en el Parque Industrial de Gral. Güemes, la creación del Plan Provincial para el Desarrollo Estratégico Minero y la interconexión eléctrica con Bolivia, entre los principales logros alcanzados en el año 2021.
09

A días de culminar el año la Secretaría de Minería y Energía de Salta, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable presentó el balance de acciones y logros obtenidos en materia de energía y minería.

La titular de la Autoridad Minera, Flavia Royón,  destacó el diseño de Plan Provincial para el Desarrollo Estratégico Minero, un documento que integra 10 ejes de gestión y apuntan a establecer los pilares del desarrollo minero sustentable que garanticen el crecimiento económico e inclusivo de los salteños.

El incremento de proyectos en exploración, como así también,  el avance en materia de inversión productiva en parques industriales y la política de sustentabilidad en los proyectos  fueron los aspectos más relevantes.

“Como Gobierno nos sentimos muy satisfechos de haber logrado durante 2021 impulsar acciones favorables para la minería en general y para el sector energético y de hidrocarburos de Salta. Compartimos junto a los referentes del sector empresario y emprendedor minero la finalización de un ciclo muy positivo, convencidos que Salta, poco a poco, dejará de ser una provincia con minerales para materializar progreso y desarrollo” afirmó Royón.

La exposición se realizó en el marco de la cena anual organizada por Casa Minera, la entidad nucleada por la Cámara de Minería de Salta y las Cámara de Proveedores Mineros.

El evento tuvo lugar en el predio donde funciona la Secretaría de Minería y Energía y contó con la presencia de los presidentes de las entidades antes mencionadas, Carlos Ramos, Diego Pestaña, Mariela Martínez. También acompañaron directivos y representantes de todas las empresas que operan en el sector minero salteño.

La unidad del sector, el compromiso de quienes forman parte del mismo, el trabajo articulado, la congruencia de interés por el bien común, y el desafío de actuar responsablemente con el medio ambiente y las comunidades fueron las premisas expresadas en los discursos. 

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar