Lo que se viene para un proyecto de cobre en Mendoza: trabajos de campo, construcción de camino y perforación

La canadiense Kobrea que ya empezó a perforar en El Perdido está avanzando ahora con otro proyecto. El Destino en Malargüe está listo para ir hacia otras etapas.
md

Kobrea Exploration avanza con fuera en el Distrito Minero Malargüe en Mendoza donde posee concesiones en siete proyectos. Ya inició la perforación en El Perdido y ahora anunció trabajos en El Destino, un yacimiento que nunca ha sido perforado.

La compañía canadiense presentó los resultados de la magnetometría aerotransportada y su interpretación en el sistema de pórfido El Destino, dentro de sus Proyectos de Cobre en el Oeste de Malargüe. El Proyecto El Destino, de 9.487 hectáreas, alberga un sistema de pórfido de cobre, oro y molibdeno que ha sido definido en superficie por operadores históricos, pero que hasta la fecha no ha sido perforado.

Como resultado de la Declaración de Impacto Ambiental para la exploración minera, ratificada por la Legislatura Provincial el pasado 9 de diciembre, que incluye actividades de exploración y perforación, las cuadrillas comenzarán las labores de campo en El Destino para prepararlo para la perforación. Estos trabajos se realizarán esta temporada junto con la construcción de la carretera y la perforación.

 "Los resultados del estudio con magnetómetro aerotransportado respaldan nuestra hipótesis de que los límites del sistema de pórfido El Destino se extienden al norte y al sur bajo una roca volcánica de cobertura más reciente", comentó James Hedalen, director ejecutivo de Kobrea.

"Nuestra interpretación se ve respaldada por el mapeo de alteración histórica, que describió un gran sistema de pórfido con una fuerte alteración en los márgenes de la parte expuesta del sistema. La reciente aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental de El Destino nos permite avanzar en la perforación de este objetivo prospectivo, que nunca ha sido objeto de una perforación", agregó.

El procesamiento de los datos magnéticos recientemente adquiridos sobre El Destino respalda la interpretación de la Compañía de que la huella de alteración hidrotermal del sistema pórfido continúa al norte y al sur bajo una delgada secuencia de ignimbrita del Pleistoceno. El estudio magnético de toda la propiedad, completado por Kobrea en abril y mayo de 2025, fue procesado por un consultor geofísico externo, quien tuvo en cuenta la micronivelación de los datos recopilados, la remanencia magnética y el posicionamiento espacial de las mediciones de datos magnéticos.

Fuente: Minería & Desarrollo

Te puede interesar