Galán inicia la construcción de estanques en su proyecto de litio HMW en Argentina

Galan Lithium anunció hoy que la construcción de estanques para la planta piloto en su proyecto HMW en Argentina ha comenzado y progresa bien con el objetivo de que el sistema de estanques piloto esté operativo en el primer trimestre de 2022.
08

La compañía dijo que los estanques se llenarán con la salmuera de HMW para continuar con las pruebas del proceso de evaporación que tiene como objetivo concentraciones de litio de alto grado del 6% de Li y bajas impurezas.

Es importante destacar que la construcción del nuevo campamento temporal en HMW está muy avanzada y debería estar operativo a principios de enero. Una vez completado, la compañía tendrá acceso a dos campamentos completamente funcionales (el otro en Candelas) para apoyar las actividades en curso asociadas con los estudios de HMW. Un campamento permanente más grande se completará durante 2022.

Además, un nuevo equipo de perforación rotativo, adquirido en virtud de un nuevo contrato con una empresa local argentina, ha comenzado a perforar en Rana de Sal y está previsto que un segundo equipo (de perforación diamantina) llegue a principios de enero de 2022, señaló la empresa.

Si es necesario, Galán dijo que tiene la opción de traer un tercer equipo de perforación en función de los avances de perforación realizados durante enero.

La empresa señaló que espera completar la campaña de perforación durante el primer semestre de 2022 y luego tener un recurso HMW actualizado.

El director general Juan Pablo (JP) Vargas de la Vega dijo: “Estamos muy entusiasmados con el gran progreso que estamos haciendo en HMW. Nuestros esfuerzos y nuestra visión se centran exclusivamente en poner en marcha el proyecto y convertirnos en productores de litio tan pronto como sea técnicamente posible.”

Galán es una empresa que cotiza en la ASX y que explora salmueras de litio en el Triángulo del Litio de Sudamérica, en el salar de Hombre Muerto, en Argentina.

Fuente: Mineriaenlinea.com

Te puede interesar