
Referentes ambientales de la Puna se capacitaron sobre aprovechamiento sostenible de la biodiversidad
Minería Sustentable


Un plan de respuesta a los riesgos climáticos en la Puna, normativas ambientales, aprovechamiento sostenible de la biodiversidad, gestión integral de residuos sólidos urbanos, desafíos forestales para la zona, y procedimientos para la evaluación de estudios de impacto ambiental y social, fueron los temas que los capacitadores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable abordaron para formar a referentes ambientales de Iruya, La Poma, San Antonio de los Cobres, Tolar Grande y Santa Victoria Oeste.
En el Salón Municipal de La Poma, los profesionales que desempeñan un rol fundamental en la generación de políticas públicas a escala local y en la garantía del cumplimiento de la normativa ambiental vigente, recibieron información esencial para lograr un desarrollo sustentable a nivel local.
Estas medidas forman parte de políticas públicas profesionalizantes a cargo de personal del Programa Capacitación y Educación Ambiental, cuya finalidad es promover el uso responsable de los recursos naturales y fortalecer la educación ambiental en todo el territorio provincial.
Por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable participaron autoridades del Programa Jurídico, de Punto Focal de Cambio Climático, del Programa Biodiversidad, del Programa Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, del Programa Impacto Ambiental y del Vivero Finca Las Costas.




"No existe minería sin exploración": el presidente de la Cámara de la Minería de Salta marcó la hoja de ruta del sector

De las vertientes de El Carril a la minería: la historia de una embotelladora que lideran jóvenes salteños

Comienza Argentina Mining Norte 2026: Salta recibe a la industria minera nacional e internacional

Presentarán nuevas herramientas tecnológicas para facilitar el acceso al empleo minero

Amarela desembarca en Argentina Mining con un despliegue de maquinaria y soluciones para la industria minera













Presentarán nuevas herramientas tecnológicas para facilitar el acceso al empleo minero

Comienza Argentina Mining Norte 2026: Salta recibe a la industria minera nacional e internacional

Amarela desembarca en Argentina Mining con un despliegue de maquinaria y soluciones para la industria minera

Gustavo Carrizo recorrió el proyecto Diablillos, de AbraSilver, en el Salar salteño




