
Salta, en camino a convertirse en el polo minero más importante de Sudamérica



La empresa minera francesa Eramet invertirá en Salta más de 400 millones de dólares en una nueva planta de litio en el salar Centenario-Ratones, ubicado en la puna salteña, con una capacidad de 24.000 toneladas, que entrará en servicio a comienzos de 2024. Esta importante inversión, junto a otras que se concretaron en los últimos años, posiciona a la Provincia como uno de los principales polos mineros a nivel de todo el continente americano.
Este proyecto, que ya comenzó su etapa de exploración, iniciará los trabajos de construcción de la nueva planta el año que entra, esperando concluir para 2024, pasando ya a la etapa de explotación y comercialización activa, lo que implicará la generación de 900 nuevos empleos directos e indirectos.

Cabe señalar que desde el Gobierno provincial se han venido sosteniendo políticas de apoyo al sector, logrando que Salta sea elegida como el mejor sitio de inversiones de América Latina para el sector minero, según surge de la publicación del Instituto Fraser de Canadá, que evalúa las distintas regiones desde la percepción de la política pública.
Actualmente en Salta existen 60 proyectos metalíferos en todo el territorio. Con respecto al litio puntualmente, existen dos proyectos en exploración superficial, 15 en exploración avanzada, 6 en plantas piloto y 2 por comenzar la construcción de planta industrial.
Es así que Minería Patagónica, un sitio especializado en minería calificó a Salta como "la próxima potencia minera a nivel Latinoamericano" y señaló que "La provincia de #Salta es un verdadero ejemplo de potencia minera".
La provincia es un destino elegido por las inversiones y hay un verdadero boom del producto litio, además de la exportación de oro que se está realizando. Salta se convertirá en una provincia eminentemente minera, ya que en cuatro o cinco años, comenzará a exportar en todos los proyectos que hoy son exploratorios.
Fuente: El Tribuno




Ventana Norte, el primer paso de Latin Metals para desarrollar un nuevo distrito de cobre en Salta

Vecinos de zona oeste de la capital salteña participaron de un curso gratuito para insertarse en la minería



Lithium Argentina impulsa expansión de litio con PPG y Etapa 2 de Cauchari-Olaroz









Tolillar suma avances en su etapa de exploración y recibió una visita oficial

Minería: “Al mediano plazo se profundizará el incremento de la actividad”

Catamarca firmó convenio con el CFI para evaluar el impacto de la minería en los ríos del oeste

Un paso clave para consolidar la implementación del Estándar EITI en Argentina, con la minería como eje

Oro sube por compras de oportunidad, pero se encamina a cuarta semana a la baja







