Río Negro. Blue Sky Uranium completa el estudio geofísico en Amarillo Grande



Blue Sky Uranium completó un estudio geofísico de polarización inducida en el objetivo Ivana Gap, ubicado entre el proyecto Ivana y el objetivo Ivana Central, dentro del proyecto de Uranio-Vanadio Amarillo Grande, provincia de Río Negro,
Nikolaos Cacos, Presidente y Director Ejecutivo de Blue Sky, comentó: “Los estudios geofísicos han demostrado ser muy eficaces en Amarillo Grande, guiando primero nuestros descubrimientos en 2017 y ahora impulsando nuestro trabajo en Ivana Gap. El nuevo estudio TE destaca una anomalía intrigante que sugiere que podríamos encontrar mineralización que se extiende al norte del proyecto Ivana en esta área. Esperamos probar este objetivo prospectivo en nuestra próxima fase de perforación exploratoria”.
El estudio TE de línea única ha delineado una anomalía de capacidad de carga de 1.400 metros de ancho en el objetivo Ivana Gap, aproximadamente entre 30 y 60 metros bajo la superficie, que se interpreta como relacionada con la extensión norte de la tendencia del frente REDOX relacionada con el depósito de uraniovanadio Ivana. Su posición, a medio camino entre el depósito Ivana e Ivana Central, apoya la interpretación de una tendencia continua del frente redox que conecta estos dos objetivos. Los resultados destacan a Ivana Gap como un área clave para la exploración de seguimiento.
El objetivo del estudio TE fue refinar los objetivos de perforación mediante el rastreo de la extensión del subsuelo del frente de arenisca/REDOX rico en materia orgánica entre el depósito Ivana y el objetivo Ivana Central. Los resultados de este estudio geofísico servirán de guía para parte de un próximo programa de perforación diamantina, actualmente en planificación, cuyo inicio está previsto para el cuarto trimestre de 2025.
El programa consistió en una única línea de 5 kilómetros que cubría la parte central del prospecto, subparalela a la mayoría de las líneas de estudios previos en Ivana Central (Sección L1) y en el depósito Ivana (Sección Ivana VIII) (ver la Figura 2). Los resultados muestran una amplia anomalía de capacidad de carga de más de 1.400 metros de ancho, que se interpreta como la firma del horizonte frontal REDOX. Además, se observan anomalías de carga menores hacia la parte este (derecha) de la pseudosección.
Estas aparecen a mayor profundidad en el perfil o como altos subsuperficiales aislados. La anomalía principal se encuentra a lo largo de la tendencia noroeste proyectada, que se extiende desde el depósito Ivana en el sur, al noroeste hacia Ivana Central, donde se ha confirmado una alteración carbonácea reducida en los recortes de perforación.
Fuente: Miningpress.com