AbraSilver obtiene más de 43 millones de dólares para avanzar con su proyecto Diablillos en Salta

La minera canadiense cerró un acuerdo de financiamiento con bancos líderes para acelerar el desarrollo del yacimiento de oro y plata. Los fondos se destinarán a obras de infraestructura, ingeniería avanzada y exploración.
multimedia.normal.9cd3c3889b52a30c.Q2FtcGFtZW50by0xM19ub3JtYWwud2VicA==

AbraSilver Resource Corp. anunció la concreción de un acuerdo de financiamiento por 43,4 millones de dólares canadienses bajo la modalidad de “bought deal” (compra garantizada), destinado a impulsar las tareas de desarrollo temprano en su proyecto de oro y plata Diablillos, ubicado en la Puna salteña.

Financiamiento garantizado y opción adicional

El acuerdo fue firmado con National Bank Financial Inc. y Beacon Securities Limited, que actuarán como co-líderes de una sindicatura de colocadores. El compromiso implica la compra de 6.113.000 acciones ordinarias de AbraSilver a un precio de 7,10 dólares canadienses por acción, con un ingreso bruto total de 43,4 millones.

Además, la compañía otorgó a los colocadores una opción adicional para adquirir hasta 929.253 acciones más, lo que podría elevar el monto total en otros 6,6 millones de dólares canadienses. El cierre de la operación está previsto para el 22 de octubre de 2025, sujeto a la aprobación condicional de la Bolsa de Toronto (TSX).

Participación de socios estratégicos

De manera concurrente, AbraSilver podría realizar una colocación privada complementaria, en la que podrán participar Kinross Gold Corporation y Proener SAU (Central Puerto), empresas que cuentan con derechos de participación preferente en el capital accionario. En caso de ejercerse esta opción, las acciones correspondientes estarán sujetas a un período de restricción de cuatro meses y un día.

Destino de los fondos

El presidente y CEO de AbraSilver, John Miniotis, destacó el respaldo de los inversores y la importancia del financiamiento para acelerar la puesta en marcha del proyecto salteño.
“Los fondos recaudados ayudarán a avanzar con el desarrollo de nuestro proyecto de alta calidad Diablillos y consolidarán nuestra posición como una de las principales compañías de desarrollo de oro y plata en América”, señaló el ejecutivo.

La empresa destinará los recursos a obras iniciales de infraestructura en el sitio, adquisición de equipos críticos, ingeniería avanzada y programas de exploración. También se prevé una parte para fines corporativos generales.

Un proyecto clave en la Puna salteña

Diablillos es un proyecto 100% propiedad de AbraSilver, ubicado en una zona minera de alta proyección en el norte de la provincia. La última estimación de recursos medidos e indicados reporta 73,1 millones de toneladas con leyes promedio de 79 gramos por tonelada de plata y 0,66 gramos por tonelada de oro, equivalentes a unas 186 millones de onzas de plata y 1,6 millones de onzas de oro.

La compañía, con sede en Toronto, también mantiene una alianza con Teck Resources para desarrollar el proyecto La Coipita, en San Juan, bajo un acuerdo de participación y opción de compra.

Perspectivas

El cierre de la colocación se concretará en las próximas semanas y marcará un nuevo impulso para el desarrollo minero en la Puna salteña, una de las regiones argentinas con mayor potencial en recursos metalíferos.

Te puede interesar