Takahiro Nakamae: “Miramos con mayor importancia a Salta por su ubicación geográfica y por el litio”

Salta 26/11/2021 Por Minería Sustentable
Takahiro Nakamae es el embajador de Japón en Argentina. Ayer arribó a Salta y por la tarde visitó el complejo editorial de El Tribuno.
12

A agenda abierta, se refirió al potencial que tiene Salta, en especial por el litio y su proximidad con el Pacífico. Destacó un proyecto de promoción turística que Japón apoya en Guachipas. A nivel mundial habló de la pandemia y el calentamiento global como los principales problemas. Sostuvo que la única salida se logrará con la cooperación.

El diplomático fue recibido por el director de El Tribuno, Sergio Romero, quien le agradeció la visita. Takahiro Nakamae había estado en Salta por última vez hace veinte años, cuando era consejero. 

¿Cuál es el motivo de su visita a Salta?
El motivo de mi visita como embajador de Japón es revisar con los dirigentes de la Provincia y de la Municipalidad varios proyectos que realizamos a lo largo de nuestra historia y efectuar una reinversión intelectual en cuanto a nuestras necesidades y nuestras ambiciones para una futura cooperación bilateral. Con la provincia de Salta tenemos una muy larga historia de relaciones amistosas. Calculamos que son 150 los integrantes de la comunidad japonesa en Salta, entre inmigrantes y descendientes, todos acogidos por la sociedad salteña con brazos abiertos. Estamos muy agradecidos y lo queremos expresar. También buscamos promover nuevas posibilidades de cooperación.

Un ejemplo es un proyecto importante con la comunidad de Guachipas. Estamos trabajando para la promoción de la industria turística bajo el esquema que denominamos “Una aldea, un proyecto”. Se trata de compartir nuestra experiencia, identificar una industria y tratar de crear sobre esa base una cadena de valor inclusiva. No solo se trata de la política industrial, sino también de la política social. Ayudamos a través del control de calidad, branding y la publicidad, entre otras acciones. 

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar