
Exitosa tercera edición del Festival del Litio
Minería Sustentable


En Olaroz Chico se realizó la tercera edición del Festival del Litio, de la que participó el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, quien agradeció la invitación al presidente de la Comunidad Aborigen de Olaroz Chico, Mario Gerónimo.
Las actividades iniciaron con un recorrido de las autoridades por las obras en ejecución, como dos canchas con césped sintético y un observatorio turístico.
Luego, la ceremonia central se realizó en la plaza de la comunidad, donde se entonó el Himno Nacional Argentino, posteriormente se hizo entrega de presentes y se realizó el desfile tradicional, con la participación de abanderados de la Escuela Técnica Provincial Nº 2 y de la Escuela Primaria Nº 211 "Gendarmería Nacional", las empresas mineras y la Policía de la Provincia.
En la oportunidad, Sadir expresó su satisfacción por "el desarrollo del pueblo, donde siempre está el compromiso del Gobierno de seguir trabajando junto a la comunidad".
A su vez, agradeció a las empresas mineras de la zona, "que trabajan mucho y bien, por una minería sustentable que todos queremos, que todos sostenemos", resaltó.
Además, afirmó que el Festival del Litio refleja todo lo que significa la actividad minera en la zona. "Es una celebración que une a la comunidad con el sector con el fin de fortalecer el crecimiento de la Puna jujeña", finalizó.
Por su parte, Mario Gerónimo comentó que desde el 2023 se viene concretando este Festival del Litio con el apoyo del Gobierno de la Provincia, las mineras y los comuneros de la región.
Con respecto a las obras que se encaran este año, apuntó que "estamos avanzando con la del observatorio de turismo y con dos canchas sintéticas. Se tiene previsto inaugurar las dos obras a mediados de julio. También tenemos en ejecución trabajos en la escuela primaria", señaló y resaltó la adquisición de un móvil policial y una ambulancia de alta tecnología.
"Mi sueño es que los chicos se proyecten con ser profesionales que trabajen para su comunidad. Por eso trabajamos arduamente con el gobernador Sadir para que tengan una buena educación aquí en su lugar de residencia", cerró.
También estuvieron presentes, el secretario de Minería, José Gómez; el presidente de la Cámara de Minería, Carlos Carrillo; el director de Jense Exequiel Lello; los representantes de las comisiones municipales de Susques, de Puesto Sey, de Pastos Chicos, de Huancar, de San Juan de Quillaques, de Coranzulí, de El Toro, de Jama y de Catua. Y referentes de Río Tinto, Olaroz, Exar, Solaroz y comuneros.
Fuente: El Tribuno




SSR Mining informó sus resultados del segundo trimestre y su operación en Jujuy se benefició por la suba de la plata

Jujuy ya vive la minería sustentable del litio, aseguró el titular de la Cámara Minera

JEMSE completó la primera cohorte de "Potencial Jujeño" con estudiantes de la UNJu

Buscan soluciones en la provisión de gas para la minería e industria de Jujuy

Jujuy será sede de la 15° edición de Litio en Sudamérica en un contexto de recuperación del mercado y crecimiento de la producción argentina













Minera Alumbrera inició la selección de 40 jóvenes técnicos para su etapa de reactivación


Reforma fiscal, rutas y gas natural: planteos de la minería y el resto del sector productivo salteño

SSR Mining informó sus resultados del segundo trimestre y su operación en Jujuy se benefició por la suba de la plata




