Minería en Salta: "No son muchas las empresas que se han ido", afirmó el nuevo presidente de REMSa



Javier Montero, recientemente oficializado como presidente de REMSa, se refirió en Aries a la salida de algunas empresas del sector minero en Salta. Afirmó que estos movimientos no son numerosos ni obedecen a un deterioro del clima de inversión en la provincia. “No son muchas las empresas que se han ido de Salta o que levantan sus inversiones”, expresó.
Montero explicó que muchas de estas decisiones responden a estrategias de grupos inversores internacionales que modifican sus presupuestos ante cambios en el mercado. “Por ahí es replantear sus presupuestos, pero muy poquitas son las que por determinadas situaciones han decidido poner en venta sus proyectos y retirarse de la Argentina”, sostuvo.
El funcionario atribuyó esta dinámica a factores como la caída del precio del litio y a reconfiguraciones internas de los fondos de inversión. “Muchas veces van cambiando los dueños de las empresas. Son compañías que cotizan en mercados internacionales y no siempre se puede identificar a un único responsable, porque son grandes grupos de inversores”, aclaró.
Pese a estos movimientos, Montero destacó que Salta sigue siendo una provincia minera que genera confianza. “La expectativa como provincia que incentiva a estos sectores siempre es buena, porque se le trata de facilitar todo lo que la empresa necesita a través de las distintas instituciones que tiene el gobierno”, aseguró.
Fuente: Aries Online

