Con Atacama, Catamarca reimpulsa la salida al Pacífico por el Corredor Bioceánico

El gobernador Raúl Jalil recibió a su par Regional de Atacama, Miguel Vargas Correa, y su comitiva, que arribaron a Catamarca para trabajar intensamente durante tres jornadas.
01

Trabajarán a lo largo de tres jornadas en el desarrollo y posibilidades que brindan el Paso de San Francisco y el proyecto del Corredor Bioceánico Ferroviario.

El mandatario le dio la bienvenida a Vargas Correa y aseguró que “vamos a tener jornadas de trabajo donde vamos a discutir la realidad concreta del Proyecto del Corredor Bioceánico, así como también otras ramas productivas que podemos trabajar en conjunto”. Por su parte, el gobernador chileno expresó: “Para nosotros es muy importante esta visita a Catamarca. Tenemos un gran proyecto por delante con el Corredor Bioceánico, en el que vamos a trabajar estos días y en el cual depositamos muchas expectativas”.

Para hoy por la mañana está previsto el desarrollo de comisiones de trabajo entre representantes de ambos gobiernos y referentes del sector privado en el Hotel Casino. Por la tarde, Jalil y la comitiva de Atacama se trasladarán a El Rodeo para continuar la agenda de trabajo. El viernes viajarán a Tinogasta, donde visitarán la Planta Concentradora de Mosto  y el sábado concluirá la agenda con la inauguración del nuevo centro sanitario de frontera en Las Grutas, Paso de San Francisco.

Fuente: El Esquiú

Te puede interesar