
Vicuña arma su equipo gerencial y se prepara para adherir al RIGI
Minería Sustentable


Así lo adelantó Adam Lundin, el presidente de Lundin Mining, a Panorama Minero en el marco de la PDAC en Canadá. “Es uno de los momentos más emocionantes de la historia de Argentina y del Grupo Lundin” afirmó.
El ejecutivo destacó el cierre del Joint Venture con BHP, llamado Vicuña, con participaciones del 50% de BHP y 50% de Lundin Mining. “El acuerdo se ha cerrado recientemente, conformando el directorio y ahora estamos estableciendo el equipo de managment”, señaló. Agregó que al mismo tiempo siguen avanzando el proyecto en el plano técnico, con el trabajo de campo que se tiene que realizar, para definitivamente aplicar al RIGI, aprovechar esa ventana y poder seguir con el avance del proyecto.
La compañía tiene ahora unas 15 plataformas en Vicuña en este momento, “lo que es un récord para nosotros que no deja de ser emocionante”.
“La demanda de cobre para la electrificación del mundo es muy importante y Argentina puede tener un gran rol en ello y estamos muy emocionados de ser socios con el país y con la provincia de San Juan y poder aprovechar este momento”, aseguró Lundin.
Próximos pasos
El ejecutivo enumeró cuáles son los siguientes pasos para seguir luego de haber cerrado el JV.
“Lo siguiente es estar seguros de haber conformado el equipo de managment adecuado, entender lo que necesitamos para lograr una admisión exitosa al RIGI, así como el trabajo que tenemos que realizar”, puntualizó.
Finalmente, confirmó que continuarán enfocados en la exploración en el proyecto Lunahuasi, también en San Juan, a través de NGEx Minerals, otra de las empresas del Grupo Lundin. “Queremos trabajar allí para ver cuán grande es ese proyecto”, sentenció.
Fuente: Minería & Desarrollo




La mitad de los RIGI aprobados para minería son para el litio, con más de US$ 6.000 millones

Senadores y legisladores australianos analizaron minería, inversiones y regulación digital

El boom del cobre y el litio impulsa la minería argentina, pero la falta de energía frena su expansión,según un informe internacional

Del salar a la batería: las ocho etapas del circuito del litio en el NOA

Energía e infraestructura: expertos advirtieron que el desarrollo minero exige decisiones y coordinación














Rincón Litio: Rio Tinto reporta avance de la planta piloto en Salta con una producción de 385 toneladas en el segundo trimestre

Minería en Argentina 2026: Un motor clave detrás del récord histórico en liquidación de divisas

Tierras raras: el potencial geológico que podría abrir una nueva etapa para la minería en Salta




