Realizaron monitoreo ambiental de agua en Bajo de la Alumbrera

El Ministerio de Minería, a través de la Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera, realizó un monitoreo ambiental de agua en el proyecto Bajo de la Alumbrera, que se encuentra en la etapa de cierre de mina.
05

El control se llevó a cabo del 4 al 7 de febrero y estuvo a cargo de técnicos del Departamento Geoquímica Ambiental (DiPGAM).

Se ejecutó en la cuenca aledaña al proyecto, en el marco del programa de frecuencia trimestral: “Proyecto Bajo de la Alumbrera - subprograma Cuenca de Vis Vis – Amanao, y los subprogramas de frecuencia quincenal: DS5-DS6-DS1-QLB y DS8 – Amanao, aprobados por las RES SEM 239/09 y RES SEM 240/09, además del programa proyecto Agua Rica subprograma: La Toma, río Andalgalá, de frecuencia quincenal.

En el monitoreo se recolectaron muestras de agua y midieron parámetros fisicoquímicos de los cursos de agua, los que son enviados a laboratorios externos para su correspondiente análisis.

Certificación IRAM

Geoquímica Ambiental trabaja bajo un Sistema de Gestión de la Calidad de la Norma IRAM ISO 9001:2015. La información recabada durante los monitoreos ambientales permite a las autoridades del Ministerio de Minería realizar un análisis eficaz y apropiado para tomar decisiones sobre la actividad ambiental; y por otra parte, se encuentra disponible para consulta pública en los expedientes administrativos ambientales.

Fuente: novacatamarca.com

Te puede interesar