Arcadium Lithium celebró una nueva mesa de diálogo con las comunidades de Antofagasta

El 21 de noviembre Arcadium Lithium organizó un encuentro en las instalaciones de su Proyecto Fénix, ubicado en el Salar del Hombre Muerto, en la Puna catamarqueña, junto a vecinos de las comunidades cercanas a la operación.
Catamarca31/12/2024Minería SustentableMinería Sustentable
03

Participaron también representantes del gobierno local, miembros de la Fundación EcoConciencia y parte del equipo de la compañía en Argentina.

“Reconocemos la importancia de escuchar activamente las voces de nuestras comunidades y ser receptivos a sus ideas y preocupaciones”, dijo Ignacio Costa, Gerente General de la compañía en el país. En el mismo sentido, señaló que las mesas de diálogo se realizan periódicamente debido al enfoque de Arcadium Lithium en el desarrollo de proyectos comunitarios y el establecimiento de asociaciones que generen beneficios sustentables a largo plazo.

“A través de esta iniciativa y en conjunto con la Fundación EcoConciencia, logramos mantener un diálogo continuo con nuestros vecinos y trabajar en la mejora continua de nuestros programas de desarrollo local y empleo, orientados a mejorar la calidad de vida”, concluyó Costa.

Fuente: El Esquiú

Te puede interesar
633713467_1347911740706122_7407538895066276080_n

Reunión en Andalgalá: Minería y la Comunidad Diaguita de Capillitas abren una agenda de trabajo por caminos y conectividad

Minería Sustentable
Catamarca13/02/2026
Autoridades del Ministerio de Minería de Catamarca mantuvieron un encuentro con la Comunidad Diaguita de Minas Capillitas en Andalgalá para coordinar gestiones sobre el estado del camino de acceso, mejorar la conectividad y definir una agenda de trabajo conjunto orientada a resolver demandas de infraestructura y acompañar el desarrollo local.
Lo más visto
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todos los días las noticias mineras más importantes en tu email