
Santa Cruz extiende la vigencia de aportes mineros para RSE
Minería Sustentable


El gobierno de Santa Cruz acordó con la operadora minera Estelar Resources la ampliación del plazo para la realización de aportes hacia el Estado, en concepto de Responsabilidad Social Empresaria.
A través de la firma de una Addenda, encabezada por el ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez; la secretaria de Estado de Minería, Nadia Ricci; y el presidente de FOMICRUZ, Oscar Vera; junto a Diego Parravicini, apoderado de la empresa que explota el yacimiento Cerro Moro, en cercanías de la ciudad de Puerto Deseado, la minera extenderá hasta diciembre de 2025 los aportes que nutren al Fideicomiso UNIRSE.
Cabe destacar que, a partir estos aportes - que se realizan de manera adicional a lo que la provincia percibe en concepto de regalías y cánones- son destinados a fortalecer los sistemas educativo, sanitario, social y productivo de Santa Cruz.
Fuente: Mining Press




La carrera por los minerales críticos: ¿cuál es el plan de Trump al que acaba de adherir la Argentina?

Mendoza avanza con Sierra Pintada para volver a producir minería de uranio en el país

El cobre, la nueva Vaca Muerta minera: Argentina apunta a 1,8 millones de toneladas pero debe resolver cuellos de botella

CAEM lanzó una plataforma para visibilizar oportunidades de desarrollo e inversión minera

San Juan activa centros de tecnología en distritos vinculados a la minería













Controles en el proyecto Agua Rica y su cumplimiento ambiental

La nueva geografía del litio: cómo el NOA construye una red integrada de valor

Estado, academia y sector privado abordaron los desafíos e importancia de la exploración minera salteña

La carrera por los minerales críticos: ¿cuál es el plan de Trump al que acaba de adherir la Argentina?




