NOA Lithium Brines alcanza importante hito para el avance del proyecto Río Grande en Salta

NOA Lithium Brines completó el último pago pendiente de propiedad de US$300.000 a Aldebaran Resources y ahora posee el 100% de la propiedad El Camino, que es un reclamo con todos los permisos dentro del Proyecto Río Grande de 37.000 hectáreas.
06

«Este es un hito importante para NOA”, comentó Gabriel Rubacha, director ejecutivo y Director de la compañía, quien agregó que ahora empresa ahora posee la totalidad de sus concesiones en su proyecto insignia, donde se encuentran todos los recursos anunciados actualmente.

“Basándonos en los recursos y la alta concentración, creemos firmemente que el Proyecto Río Grande es uno de los últimos proyectos sin desarrollar con el potencial de convertirse en un actor importante en la región. Por lo tanto, este hito marca un paso significativo en la consolidación de la propiedad de NOA de su Proyecto Río Grande rico en recursos y elimina los riesgos del camino a seguir para el proyecto y NOA», aseguró Rubacha.

Ubicado aproximadamente a 3.600 metros sobre el nivel del mar, el ambiente geológico del Salar de Río Grande es similar a otros salares de la región de la Puna donde se encuentran litio y potasa.

El Proyecto Río Grande se ubica junto a la Ruta Provincial Nº 27 y a 185 km al sur de la Ruta Provincial Nº 51, vía internacional que conecta con los puertos costeros de Chile.

Fuente: Minería & Desarrollo

Te puede interesar