
Salta participó de la Asamblea de COFEMIN
Minería Sustentable


La 51° Asamblea del Consejo Federal de Minería (COFEMIN) se llevó a cabo, en la ciudad de Mendoza, con la participación de autoridades mineras de todo el país.
La secretaria de Minería y Energía de Salta Romina Sassarini, presidió la asamblea de manera virtual, mientras que la vicepresidenta segunda, María Laura Delgado, hizo lo propio en forma presencial, en el marco de la 1° Cumbre de Minería Sostenible de Mendoza.
Durante el encuentro, las provincias expusieron sus experiencias relacionadas con el cierre de minas, tanto en minerales de primera como de tercera categoría.
Otro punto destacado fue la conformación de comisiones específicas en las áreas Legal y Técnica, Minerales de Tercera Categoría y Arenas de Sostén, que trabajarán en la actualización de normativas y procedimientos técnicos para fortalecer la actividad minera en cada región.
Asimismo, se estableció el calendario de actividades del COFEMIN para el año 2025.
Fuente: Gobierno de Salta




El sector minero se reunió con Vialidad Nacional para reforzar los controles en la Ruta 51

AGV realizará en San Antonio de los Cobres un encuentro sobre el cuidado de la vida y la tierra

Salta reclama prioridad para los ramales C14 y C15 que Nación licita como obras opcionales


CAPEMISA y CASEMI se alían para fortalecer a los proveedores mineros del NOA













Salta reclama prioridad para los ramales C14 y C15 que Nación licita como obras opcionales

Minería y desarrollo energético, claves de un intercambio económico y cultural entre Catamarca y Utah

Ganfeng redobla la apuesta por el litio de Salta con una inversión de US$ 180 millones

Catamarca revalida la Norma IRAM-ISO 9001 y consolida su modelo pionero de control ambiental




