Lake Resources vende activos no esenciales para centrarse en Kachi
La transacción excluye activos no esenciales, como los yacimientos de salmuera de litio ubicados en la provincia de Jujuy, Argentina, específicamente Paso de Jama, Olaroz y Cauchari.
Este acuerdo proporcionará a Lake liquidez adicional sin diluir su capital, y los fondos obtenidos se destinarán a fortalecer la capacidad financiera de la empresa, permitiéndole avanzar en su proyecto principal, Kachi.
“Dado que Kachi es un activo de primer nivel con una estimación total de recursos que supera los 10,6 millones de toneladas de carbonato de litio equivalente (consulte el anuncio de la ASX del 22 de noviembre de 2023) y una sólida situación económica, la empresa ha decidido centrar todos sus recursos en el proyecto”, afirmó el director ejecutivo de Lake, David Dickson.
“Tenemos salmuera más que suficiente en Kachi para un proyecto de 25 años con potencial de expansión”, agregó. Además, el directivo explicó que Lake llevó a cabo un proceso competitivo para maximizar el valor y que los US$ 9 millones fueron un resultado excelente para los accionistas. La venta refleja el compromiso de Lake de mantener una cartera enfocada y eficiente.
La transacción también posiciona aún más a Lake para hacer avanzar a Kachi y beneficiarse de un panorama de mercado del litio en evolución, especialmente a la luz de los recientes desarrollos de la industria.
“Lake sigue centrado en asegurar asociaciones estratégicas de alto valor y acuerdos de compra para impulsar el desarrollo de Kachi”, afirmó.
“El creciente interés en las inversiones de litio por parte de inversores globales de Estados Unidos, Europa, China, Oriente Medio e India, incluidos los principales actores de la minería y la energía, subraya el valor estratégico de los activos de litio argentinos impulsados ​​por las mejores condiciones de inversión en Argentina tras la aprobación del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). La adquisición de Arcadium por parte de Rio Tinto refleja este sentimiento”, explicó Dickson.
El Proyecto Kachi, ubicado en la provincia de Catamarca, se destaca como uno de los mayores recursos de salmuera de Extracción Directa de Litio (DLE) en Argentina. El comentario de Rio Tinto sobre la eficiencia, la escalabilidad y la sostenibilidad de la tecnología DLE se alinea con la propuesta de valor de Kachi.
“Nuestras pruebas demuestran tasas de recuperación de litio significativamente más altas con beneficios ambientales notablemente mejorados a través de un menor uso de agua y tierra y una reducción de desechos en comparación con los métodos alternativos de extracción de litio”, completó.
Fuente: Mining Press