UCASAL celebrará el Día Mundial de la Calidad con una jornada dedicada a Minería, Gobierno y Pymes

Con el objetivo de promover la calidad en las organizaciones, UCASAL llevará a cabo un encuentro donde se abordarán temas de gran relevancia para la eficiencia y sostenibilidad en diversas organizaciones.
Salta04/11/2024Minería SustentableMinería Sustentable
03

El próximo 14 de noviembre, la Universidad Católica de Salta será sede de la 1ra Jornada del Día Mundial de la Calidad, un evento destinado a destacar la importancia de la calidad en sectores como Minería, Gobierno y Pymes.

Esta actividad gratuita, que tendrá lugar en el Aula Magna de UCASAL en Campo Castañares, se desarrollará de 08:00 a 14:00 horas y contará con la participación de reconocidos expertos en gestión de calidad.

La jornada está dirigida a profesionales, estudiantes, organismos públicos y privados, y a todos aquellos interesados en el impacto de la gestión de calidad en la eficiencia, la satisfacción del cliente y la sostenibilidad organizacional.

La Facultad de Economía y Administración y la Facultad de Ingeniería de UCASAL organizan el evento, y los asistentes recibirán un certificado de participación.

En el bloque de Minería se abordarán los desafíos y oportunidades en la gestión de calidad de este sector. Entre los disertantes se destacan Eramine y Posco, empresas líderes en minería, junto con Eduardo Cornejo, especialista en el área.

El eje de Gobierno y Municipalidad estará a cargo de figuras como el Secretario de Modernización Martín Güemes, Enrique Aguirre (especialista en normas ISO), Víctor Alemandi (Dirección General de Rentas Municipales) y Claudio Mohr, presidente de SAETA, quienes expondrán sobre la calidad en los servicios y la administración pública.

En el espacio Pymes se analizará la importancia de la calidad en las pequeñas y medianas empresas, con la participación de Pablo Ríos (de Cerámica Alberdi), Florencia Miller (de fábrica Snacko) y Pablo Reina, especialista en normas de calidad para Pymes.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 7 hasta el 11 de noviembre y se pueden realizar a través del siguiente formulario: https://forms.gle/bEzvny1gXPgkKuYD7

Esta Jornada del Día Mundial de la Calidad en UCASAL representa una valiosa ocasión para profundizar en la gestión de calidad y su relevancia en el contexto actual, promoviendo el intercambio de experiencias y conocimientos entre todos los participantes.

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
sample_location_4712_high_au-ag_grade_widespread_silicified_occurence_in_the_southern_part_of_the_project-_looking_se_to_pan

Orestone redobla la apuesta exploratoria en Salta

Minería Sustentable
Salta21/07/2026
La minera canadiense amplía los trabajos en dos zonas del proyecto Francisca, al noroeste de la capital salteña, luego de resultados que reforzaron el interés por una tendencia aurífera de 1,5 kilómetros.
Lo más visto
mina-la-alumbrera

La renta minera y el financiamiento universitario: el caso Bajo de la Alumbrera

Minería Sustentable
Catamarca20/07/2026
El proyecto de megaminería de Catamarca ofrece enseñanzas que exceden el ámbito minero. Invita a reflexionar sobre la manera en que un país administra sus recursos estratégicos, distribuye la renta que generan y la convierte en oportunidades de crecimiento económico, movilidad social, fortalecimiento institucional y desarrollo federal.
 
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todos los días las noticias mineras más importantes en tu email