Argentina posee 48 proyectos de producción de litio en carpeta

Según un relevamiento del Sistema de Información Abierta a la Comunidad sobre la Actividad Minera en Argentina (SIACAM), hay en el país otros 48 proyectos en distintas etapas de avance. De ellos, cuatro ya están en fase de construcción y próximos a inaugurarse.
Nacionales29/10/2024Minería SustentableMinería Sustentable
04

Arcadium Lithium, que ya opera en Catamarca, es la impulsora de Sal de Vida, con una capacidad inicial de producción de 15.000 toneladas de carbonato de litio anuales. La planta se ubicará en el Salar del Hombre, a 10 kilómetros de la que posee actualmente Minera del Altiplano.

El proyecto Mariana, de la minera china Ganfeng, es uno de los que se encuentran en la recta final para la inauguración.

Por su parte, la china Ganfeng es el operador de Mariana, proyecto ubicado en el salar de Llullaillaco, en Salta. El objetivo es producir 20.000 toneladas anuales de cloruro de litio, para lo cual también se está construyendo una planta industrial en la localidad de General Güemes.

Las otras dos iniciativas prontas a inaugurarse son Tres Quebradas, en el salar catamarqueño de Laguna Verde, operado por la china Zijin Mining; y Sal de Oro, en el tramo compartido por Salta y Catamarca del salar del Hombre Muerto, que estará a cargo de la filial local de la siderúrgica surcoreana Posco.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar
Lo más visto
4 (1).Gacetilla 4 - Litio en Sudamérica 2026

Jujuy será sede de la cita clave de la industria del litio

Minería Sustentable
Jujuy05/10/2026
Gobernadores, bancos multilaterales, empresas productoras y analistas de precios se reunirán el 7 y 8 de octubre en la 15ª edición de la conferencia de Panorama Minero. Argentina llega con 120.000 toneladas producidas en 2025 y proyecciones que superan las 570.000 hacia 2035.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todos los días las noticias mineras más importantes en tu email