
Gestiones por el Paso San Francisco
Minería Sustentable


Al encuentro, el mandatario asistió acompañado por la ministra Reina Sotillo, de la Comisión Nacional de Fronteras de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
En la ocasión, Jalil remarcó la necesidad de habilitar el paso diariamente debido al incremento geométrico de exportaciones de litio desde Catamarca y las importaciones de insumos para su producción, además de otros productos vinculados al crecimiento de las economías regionales.
Según se informó, la reunión resultó fructífera y desde el Ejecutivo provincial remarcaron que se continuará trabajando para la utilización del Paso, una vía clave para potenciar el desarrollo de la provincia y su crecimiento económico.
Dusso
El vicegobernador Rubén Dusso visitó la provincia de Tucumán, donde fue recibido en Casa de Gobierno por el ministro de Gobierno y Justicia de Tucumán, Regino Amado, y donde más tarde participó de la “Jornada de Comercio Exterior e Integración Regional”, celebrada en la sede de la Federación Económica local, compartiendo junto al embajador Ramiro Velloso, subsecretario de Promoción de las Exportaciones de la Cancillería Argentina, y el ministro Jorge Perren, director de promoción de exportaciones de la Cancillería Argentina.
En la jornada se expusieron las iniciativas y proyectos para el fortalecimiento de la competitividad regional, para la promoción comercial y las oportunidades de financiamiento a través del Consejo Federal de Inversiones, junto a la presentación del Paso San Francisco, considerada una vía fundamental para potenciar el comercio exterior de toda la región.
Fuente: El Ancasti




Catamarca busca inversión minera en Sídney y se reunió con BHP y Rio Tinto

Milei inauguró en Catamarca dos plantas de litio de Rio Tinto con 25.000 toneladas más por año


Minería 360°: una capacitación para llevar la minería a las aulas salteñas

Monitoreo participativo en Andalgalá reunió a 31 personas junto al río para medir el agua















Una charla con vecinos de Olaroz Chico multiplicó por siete el internet que Rio Tinto había prometido

San Antonio de los Cobres fue sede de un foro académico sobre empleo y oportunidades en la minería

Catamarca avanza con una evaluación internacional de su gobernanza minera junto al BID

Más formación y oportunidades: docentes salteños se acercaron al mundo de la minería




