
Gestiones por el Paso San Francisco
Minería Sustentable


Al encuentro, el mandatario asistió acompañado por la ministra Reina Sotillo, de la Comisión Nacional de Fronteras de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
En la ocasión, Jalil remarcó la necesidad de habilitar el paso diariamente debido al incremento geométrico de exportaciones de litio desde Catamarca y las importaciones de insumos para su producción, además de otros productos vinculados al crecimiento de las economías regionales.
Según se informó, la reunión resultó fructífera y desde el Ejecutivo provincial remarcaron que se continuará trabajando para la utilización del Paso, una vía clave para potenciar el desarrollo de la provincia y su crecimiento económico.
Dusso
El vicegobernador Rubén Dusso visitó la provincia de Tucumán, donde fue recibido en Casa de Gobierno por el ministro de Gobierno y Justicia de Tucumán, Regino Amado, y donde más tarde participó de la “Jornada de Comercio Exterior e Integración Regional”, celebrada en la sede de la Federación Económica local, compartiendo junto al embajador Ramiro Velloso, subsecretario de Promoción de las Exportaciones de la Cancillería Argentina, y el ministro Jorge Perren, director de promoción de exportaciones de la Cancillería Argentina.
En la jornada se expusieron las iniciativas y proyectos para el fortalecimiento de la competitividad regional, para la promoción comercial y las oportunidades de financiamiento a través del Consejo Federal de Inversiones, junto a la presentación del Paso San Francisco, considerada una vía fundamental para potenciar el comercio exterior de toda la región.
Fuente: El Ancasti




La mitad de los RIGI aprobados en minería son para litio y Catamarca suma U$S 1.531 millones

La renta minera y el financiamiento universitario: el caso Bajo de la Alumbrera

La Cámara Minera de Catamarca respalda el proyecto Aguas Calientes en Belén


Clave para la minería: Reunión en Calingasta por el ordenamiento territorial













La segunda planta de Sal de Oro será inaugurada dentro de dos semanas

La minera dueña de Puna, en Jujuy, vendió su parte en un yacimiento turco


El NOA impulsa el empleo minero en Argentina y consolida su rol clave en la industria




