Se renovó el convenio con la empresa Tsingshan que permitirá que estudiantes avanzados de Ingeniería puedan capacitarse
Las autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy se reunieron con representantes de la empresa china Tsingshan para renovar los convenios que permitan que los estudiantes de las carreras de Ingeniería de nuestra universidad puedan capacitarse, formarse y entrenarse en la empresa con la perspectiva de vinculación a futuro.
Mediante este acuerdo los estudiantes podrán concretar pasantías, prácticas profesionalizantes y visitas de estudiantes de las distintas ingenierías a la empresa en China.
Además, considera un cupo femenino para la inclusión de las mujeres en el campo de la minería e ingenierías.
Tsingshan es una empresa que iniciará un emprendimiento en el área industrial de la ciudad de Perico para la fabricación de ácido clorhídrico, un compuesto que se presenta como una forma novedosa para la extracción del carbonato de litio.
El principal objetivo es formar, capacitar y entrenar jóvenes de los últimos años de las carreras de Ingeniería en Minas, Química e Industrial, con la perspectiva de vincularlos a la empresa para la fabricación del ácido clorhídrico.
La empresa planea empezar a producir en los próximos dos años y dar inicio a un proceso diferente para la extracción del carbonato de litio.
En el encuentro estuvieron presentes el rector de la UNJu, Mg.Ing. Mario Bonillo, la vicerrectora, Dra. Liliana Bergesio, Jhon Li, presidente general de Tsingshan, Hernando Lisak, superintendente de Relaciones Comunitarias de la empresa Tsingshan y otros representantes de la empresa.
Fuente: noticias.unju.edu.ar