
El acuerdo tripartito entre CAEM y AOMA
Minería Sustentable


Con el fin de proteger a los trabajadores de la industria minera de los efectos de la inflación, la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) acordó con la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) un incremento del salario básico para el personal de la rama extractiva.
El aumento corresponderá a un 11% a partir de julio, mientras que en agosto habrá un incremento acumulativo del 6%. Las negociaciones estuvieron a cargo de Alejandra Cardona, en re representación de CAEM, y Héctor Laplace como representante de AOMA.
Los salarios básicos habían tenido un incremento del 11%, calculado sobre los salarios vigentes al 29 de febrero de 2024.
A partir del 1 de abril de 2024, se aplicó un segundo incremento del 9%, calculado sobre los salarios vigentes al 31 de marzo de 2024.
Fuente: Mining Press





El RIGI impulsa inversiones mineras récord por USD 39.000 millones según la CAEM

Convenio | ASIJEMIN acompaña a trabajadores mineros y sus familias con apoyo psicológico

Tierras raras: el engranaje invisible de la transición energética y la pugna geopolítica global

Vicuña y otros dos proyectos mineros fronterizos en San Juan ya tienen el aval de Argentina y Chile: qué significa













Proveedores mineros: la hoja de ruta de una demanda que se triplica hasta 2040

Control y fiscalización minera: así explicó su rol la Policía Minera de Catamarca






