Mansfield Minera S.A. construirá una Sala de Nivel Inicial para niños de la Puna salteña

Salta 06/07/2024 Por Minería Sustentable
A partir de un convenio firmado el 24 de junio entre Mansfield Minera S.A., la Comunidad Kolla, la Municipalidad y la Escuela Primaria de Tolar Grande, se desarrollarán obras para la construcción de una nueva sala de nivel inicial, con el objetivo de mejorar las condiciones educativas de los niños más pequeños.
03

El objeto del convenio es la construcción de una nueva sala de nivel inicial, con baños adaptados, en la cual Mansfield financiará y contratará a la empresa que realizará la obra, en el marco de su Convenio marco con la Comunidad Kolla de Tolar Grande. Una vez finalizada la obra será de propiedad de la Unidad Educativa y por ende del Ministerio de Educación de la Provincia de Salta, que asumirá la responsabilidad del funcionamiento, cuidado y mantenimiento de la nueva sala.

03-01

Este acuerdo representa un nuevo compromiso para Mansfield Minera S.A. en cuanto a desarrollo comunitario. La empresa minera, considerando a la educación como base del crecimiento integral de la comunidad, permanentemente trabaja en acciones para acompañar el trayecto educativo de niños y jóvenes de la provincia:  desde el nivel inicial hasta la formación universitaria con el nuevo Centro Universitario Virtual, que brinda la oportunidad a los vecinos de Tolar Grande de estudiar una carrera sin migrar a otras localidades. Mediante diferentes líneas de acción apoya a los jóvenes para que puedan iniciar y completar su formación, también ha ejecutado mejoras edilicias de establecimientos educativos primarios y secundarios de la Puna, en lo que respecta a agua segura, calefacción, comunicación, baños.

El proyecto actual, se desarrollará en la Escuela Primaria de Tolar Grande y seguirá los lineamientos técnicos del Ministerio de Educación de la Provincia de Salta. Por su parte, la Unidad Educativa, la Comunidad y el Municipio deben proveer el lugar para la construcción de la nueva sala, presentar las autorizaciones y permisos correspondientes para la ejecución de obra.

Esta iniciativa, está alineada con los Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU, busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, contribuyendo y fortaleciendo de este modo a la población de Tolar Grande.

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar