Eramet: El impacto del compromiso con las comunidades
Esta contribución a la vitalidad económica local incluye una política de apoyo y acompañamiento a las comunidades locales, en línea con la hoja de ruta de RSE del Grupo, titulada “Actuar por una minería positiva 2024 – 2026”. Más de 270.000 personas se han beneficiado de las iniciativas sociales del Grupo, con una inversión total de más de 8 millones de euros.
La contribución económica de Eramet en todos los territorios en los que opera alcanzó los 3.000 millones de euros en 2023. Durante el mismo período, las ventas ascendieron a 3.800 millones de euros. Las compras locales representaron dos tercios de esta contribución y los salarios alrededor de una sexta parte. Los impuestos y dividendos pagados en los distintos territorios en los que opera el Grupo ascendieron a 687 M€ en 2023, frente a 480 M€ en 2022.
"En 2023, mantuvimos nuestro compromiso de promover un impacto positivo y sustentable en las áreas donde se ubican nuestros sitios de producción e investigación. Estas contribuciones reflejan nuestro compromiso de fortalecer las economías locales y mejorar la calidad de vida en nuestras comunidades. Estamos decididos a aprovechar este impulso en línea con nuestra ambición de procesar los recursos minerales de manera responsable y convertirnos en un actor de RSE de referencia en el sector minero", afirmó, Virginie de Chassey, Directora de Desarrollo Sostenible y Compromiso Empresarial
La inversión comunitaria para las comunidades locales ascendió a más de 8 millones de euros en 2023, beneficiando a más de 270.000 personas, especialmente jóvenes y mujeres, que son los grupos objetivo prioritarios de las iniciativas sociales. Esta cantidad incluye todo el gasto comunitario proactivo en los sitios donde Eramet es accionista, así como un apoyo significativo a iniciativas de desarrollo. Este importe no incluye el gasto en la gestión del impacto ambiental y social negativo de las operaciones.
Además publicó su informe anual, utilizando métodos EITI (Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas), sobre los pagos a los gobiernos en los territorios donde las filiales del Grupo están activas en la industria extractiva.
Un fuerte objetivo está en el centro de esta nueva hoja de ruta: más allá de la gestión ambiental y social, crear, siempre que sea posible, un impacto positivo para las partes interesadas y el ecosistema del Grupo, pero también impulsar internamente una mentalidad positiva y responsable, centrada en la mejora continua de las prácticas.
Esta hoja de ruta de RSC se estructura en torno a tres ambiciones que cubren todo el espectro de responsabilidades e interacciones de Eramet y se desglosa en diez objetivos para el período 2024-2026, y en tres objetivos que deben alcanzarse de aquí a 2035, que responden a los principales desafíos de Eramet y se basan en la industria. mejores prácticas.
Eramet y sus filiales actúan en línea con las prioridades definidas por las Naciones Unidas para lograr un futuro mejor y más sostenible para todos, a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) .
Fuente: Mining Press