NGEx expande mineralización de alta ley en Lunahuasi
Estos resultados concluyen un programa de perforación muy exitoso 2023 – 2024 que ha comenzado a delinear un volumen muy grande de roca alterada y mineralizada caracterizada por stockwork y mineralización diseminada, aumentando en intensidad de este a oeste y con profundidad, cortada por un enjambre de estructuras mineralizadas. que consiste en brechas, redes de vetillas y vetas masivas de sulfuros que se encuentran en todo el volumen perforado hasta la fecha.
Estas estructuras contienen valores de cobre, oro y plata de calidad bonanza. La perforación hasta la fecha ha interceptado la mineralización a lo largo de una distancia mínima de este a oeste de 900 m, a lo largo de una distancia mínima de norte a sur de 400 m y al menos 960 m verticalmente y este volumen permanece abierto en todas las direcciones.
"Estos últimos resultados culminan un programa de perforación notablemente exitoso en Lunahuasi, que continúa sorprendiendo al alza y entregando algunas de las interceptaciones de cobre, oro y plata de más alta ley a nivel mundial y ahora está comenzando para demostrar un potencial de tamaño significativo además de leyes muy altas", dijo Wojtek Wodzicki, presidente y director ejecutivo de NGEx Minerals.
"La perforación de esta temporada ha ampliado significativamente el volumen mineralizado que permanece abierto en todas direcciones y la mayoría de los pozos terminan en material de buena ley. Con efectivo e inversiones a corto plazo de aproximadamente $49 millones en la actualidad", agregó.
"La compañía está bien posicionada para continuar expandiendo lo que se perfila como un depósito grande y de alta calidad en un distrito que está demostrando una escala globalmente significativa", completó el directivo.
RESUMEN DEL PROGRAMA DE SIMULACROS 2023 – 2024
La perforación de esta temporada ha mejorado enormemente la comprensión de las características clave del sistema Lunahuasi y ha comenzado a delinear un volumen muy grande de roca alterada y mineralizada que muestra dos estilos distintos de stockwork de mineralización y mineralización diseminada sobreimpresa por estructuras de alta ley.
Todo el macizo rocoso muestra un aumento en la intensidad de la alteración de este a oeste desde una alteración propilítica típica del halo exterior de un sistema de pórfido en el este hasta una intensa alteración de arcilla de cuarzo (argílica) típica de una alteración más proximal pero aún no central.
Con la transición a una temperatura más alta, una alteración más proximal hay un aumento correspondiente en la intensidad del stockwork y la mineralización diseminada y la mineralización diseminada generalizada de cobre, oro y plata cortada por un stockwork de vetillas de pirita-enargita en el oeste. Todos los pozos perforados hasta la fecha terminan en este estilo de mineralización.
Todo este paquete de roca es luego cortado por un enjambre de estructuras de grado bonanza que consisten en brechas, redes de vetillas y vetas masivas de sulfuro que se presentan de manera uniforme en todo el volumen perforado hasta la fecha.
Estas vetas contienen valores extremadamente altos de cobre, oro y plata y se encuentran a lo largo de una distancia de este a oeste de al menos 900 m, a lo largo de una distancia de norte a sur de al menos 400 m y se extienden al menos 960 m verticalmente, y este volumen permanece abierto en todas las direcciones.
Con el espaciamiento actual de las perforaciones aún no podemos confirmar la correlación de las intersecciones individuales; sin embargo, estas estructuras parecen apuntar de norte a noreste (000 a 020) y bucear subverticalmente.
Esta dirección de ataque es consistente con el principal corredor estructural a escala regional que controla el depósito Filo del Sol ubicado seis kilómetros al sur y continúa hasta el depósito Los Helados ubicado nueve kilómetros al norte. Este corredor estructural, de aproximadamente un kilómetro de ancho, pasa por el depósito Lunahuasi y es un control lógico sobre la mineralización.
Con base en la analogía con depósitos similares, es probable que, a escala de depósito, las estructuras mineralizadas de grado de bonanza demuestren geometrías de pellizco y oleaje, brotes de mineral bien definidos y se bifurquen y muestren cambios locales en rumbo y buzamiento.
Se necesitarán perforaciones detalladas y un eventual desarrollo subterráneo para comprender plenamente la geometría y la continuidad de las estructuras de grado de bonanza, pero el número de intersecciones individuales y los anchos y grados encontrados hasta la fecha proporcionan evidencia clara del potencial de un proyecto a muy gran escala, depósito de alta calidad.
Los intervalos más amplios de stockwork y mineralización diseminada están menos controlados estructuralmente y es probable que permitan perforaciones más espaciadas.
DETALLES DE LA PERFORACIÓN
DPDH017 fue colocado en la Sección 5875N, a más de 1 km al este del depósito Lunahuasi y perforado hacia el este a -55 grados hasta una profundidad final de 393 m. Este pozo fue diseñado para probar una estructura inferida, posiblemente mineralizada, con tendencia NE a lo largo del límite oriental del Corredor Estructural Filo-Los Helados. El pozo intersectó algunos intervalos de muestra de 2 m de poco menos del 1% de CuEq en estructuras estrechas, pero no intersectó mineralización más extensa.
DPDH019 se colocó en la parte superior de la meseta aproximadamente a 750 m por encima de los collares de los otros pozos de perforación en este comunicado, en la Sección 5950N y se perforó hacia el este con una inclinación de -61 grados hasta una profundidad final de 1391,6 m.
El pozo cortó en gran medida la alteración distal y las vetas de stockwork dominadas por pirita típicas del halo superior del sistema y terminó en una zona de stockwork dominada por pirita sobre la elevación donde se produce una mineralización de cobre más fuerte en otros pozos.
El oro y la plata en particular estaban aumentando hacia el fondo del pozo con un número de muestras de 2 m de mayor ley intersecadas (por ejemplo, 1.288 m a 1.290 m con 0,182% Cu, 0,904 g/t Au, 227,0 g/t Ag y 1.316 m a 1.318 m con 0,117% Cu, 0,684 g/t Au, 222,0 g/t Ag).
DPDH020 se colocó en la Sección 6200N y se perforó hacia el oeste a -55 grados hasta una profundidad de 959 m. El pozo intersectó la sobrecarga hasta 72,0 m, donde entró en diorita de cuarzo, que muestra un cambio brusco en la alteración de propilítico a arcilla de cuarzo a 184,0 m, lo que condujo a la primera mineralización a 204,0 m.
Un largo intervalo de vetas y vetillas muy espaciadas continúa hasta el final del pozo. Dentro de esta zona mineralizada, se destacan varias vetas discretas de alta ley, como se muestra en la tabla anterior, incluidas 17,3 m con 5,94% CuEq desde 589,8 m, 1,0 m con 24,88% CuEq desde 660,5 m y 8,0 m con 8,81% CuEq desde 802,5 m.
DPDH021 se colocó en la Sección 5900N y se perforó hacia el oeste a -45 grados hasta una profundidad de 1.205,5 m. Este es el pozo más al sur perforado en el depósito de Lunahuasi y establece una longitud mínima de 400 m para el depósito, que permanece completamente abierto al sur de este pozo.
DPDH022 se colocó en la Sección 5600N, desde la misma plataforma que DPDH018 (ver comunicado de prensa del 9 de mayo de 2024 ), y se perforó hacia el oeste en un ángulo de -45 grados hasta una profundidad final de 1.106,5 m. Este pozo es paralelo y tiene una distancia promedio de 100 m de DPDH021, lo que permite una buena correlación de la geología y las zonas mineralizadas entre los dos pozos.
DPDH023 se colocó en la Sección 6200N y se perforó hacia el este en un ángulo de -60 grados hasta una profundidad de 254,0 m. El pozo se perforó en dirección opuesta a los otros pozos para comprender mejor la geometría de las estructuras mineralizadas.
Fuente: Mining Press