Firma australiana acelera su desembarco en San Rafael y Malargüe para extraer litio
Con participaciones en la Feria Minera de Australia y la reciente incorporación a la Mesa del Cobre con otras provincias de Argentina, el horizonte parece claro.
A todo esto hay que sumarle el objetivo de sancionar la legislación para convertir a Malargüe como distrito minero para impulsar la actividad en el departamento.
Uno de los proyectos más interesantes para la región tiene que ver con la llegada de una compañía australiana dedicada a la extracción de litio y fabricación de baterías. Ya lo habían anunciado a la comitiva mendocina en Oceanía y ahora lo ratificaron en una visita a nuestra provincia.
En las últimas horas, la vicegobernadora Hebe Casado recibió a los referentes de la firma Ampere Lithium, con quienes había mantenido los encuentros en la ciudad australiana de Perth, quienes confirmaron su intención de desembarcar pronto en el sur de la provincia.
Hay que resaltar que en abril se había anunciado la existencia de litio en San Rafael y el Norte de Malargue. Un estudio privado asegura que hay 12 manifestaciones del mineral en la provincia, lo que ha generado mucho interés.
En aquel momento desde el gobierno habían anunciado que la compañía del país oceánico estaba “interesada en operar en San Rafael y el norte de Malargue” con el objetivo de “desarrollar proyectos de metales para baterías de manera social y ambientalmente sostenibles”
EN EL PAIS
Actualmente la “mesa del litio” en Argentina es encabezada por Catamarca, Salta y Jujuy, mientras que La Pampa, La Rioja, San Juan y Mendoza son provincias que están interesadas en ingresar al segmento.
Son cada vez más las provincias que buscan explotar el mineral. Muchos de los proyectos son en alianza con empresas canadienses, australianas y chinas que dominan el mercado mundial.
LA EMPRESA
“Somos una empresa emergente de Australia Occidental centrada en el desarrollo de proyectos de metales para baterías”, destaca la empresa que se posiciona en el mercado de las baterías.
Fuente: diariosanrafael.com.ar