AOMA obtuvo un aumento salarial del 48 % en la Rama Minería Extractiva

AOMA informó mediante la Circular N° 231 que alcanzó un acuerdo salarial para los trabajadores comprendidos en la Rama Minería Extractiva de la Convención Colectiva de Trabajo 38/89.
03

Desde la Asociación Obrera Minera Argentina informaron que la vigencia de este acuerdo se estableció que regirá desde el 1 de septiembre de 2021 con “un incremento del 16 % con vigencia hasta el 31 de diciembre del corriente año”, el cual no es acumulativo. Además se determinó que “a partir del 1 de enero del año 2022 se sumará otro incremento del 12 %, también no acumulativo, que regirá hasta el 28 de febrero” del 2022.

Al mismo tiempo, gremio y empresas, establecieron que los trabajadores percibirán una suma extraordinaria de $ 15.000.- (quince mil pesos), la cual será no remunerativa, a la cual han denominado “Aporte extraordinario Covid” monto que será abonado en dos cuotas de $ 7.500.- durante los meses de diciembre y enero respectivamente.

AOMA destacó que, con estos incrementos, quedaron cerradas las negociaciones de la Paritaria 2021, con un incremento salarial que arrojó un 48 % anual.

Fuente: Diario Once

Te puede interesar