
AOMA obtuvo un aumento salarial del 48 % en la Rama Minería Extractiva
Minería Sustentable


Desde la Asociación Obrera Minera Argentina informaron que la vigencia de este acuerdo se estableció que regirá desde el 1 de septiembre de 2021 con “un incremento del 16 % con vigencia hasta el 31 de diciembre del corriente año”, el cual no es acumulativo. Además se determinó que “a partir del 1 de enero del año 2022 se sumará otro incremento del 12 %, también no acumulativo, que regirá hasta el 28 de febrero” del 2022.
Al mismo tiempo, gremio y empresas, establecieron que los trabajadores percibirán una suma extraordinaria de $ 15.000.- (quince mil pesos), la cual será no remunerativa, a la cual han denominado “Aporte extraordinario Covid” monto que será abonado en dos cuotas de $ 7.500.- durante los meses de diciembre y enero respectivamente.
AOMA destacó que, con estos incrementos, quedaron cerradas las negociaciones de la Paritaria 2021, con un incremento salarial que arrojó un 48 % anual.
Fuente: Diario Once




Contreras hermanos se adjudicó el contrato de US$ 135 millones para construir accesos viales a Vicuña

Minería y empleo: Perea destacó el avance de las capacitaciones y el interés privado en San Juan

Qué son las esponjas inteligentes: el desarrollo argentino que recupera litio de baterías usadas

Central Puerto vendió su participación accionaria en AbraSilver

Minería y formación: más de 400 mujeres se capacitan en carreras técnicas en San Juan













Ganfeng estrenó la “Aduana en la Planta” y gestionará sus exportaciones de litio desde Salta



Contreras hermanos se adjudicó el contrato de US$ 135 millones para construir accesos viales a Vicuña




