
¿Llegan los cambios al Gabinete de Salta? Sergio Camacho dijo que es necesario un Ministerio de Minería
Minería Sustentable


Por María Florencia Gómez
SALTA – En medio de un fuerte ajuste a nivel nacional, el Gobierno de Javier Milei decidió achicar el Estado a los fines de poder ahorrar dinero y alcanzar el superávit que se había fijado como meta. Ahora bien, de acuerdo a las declaraciones del ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho ¿Llega el recorte al Gobierno de Salta?
En dialogo con Daniel Murillo, el funcionario salteño hizo referencia a una posible reestructuración del Estado de Salta. Además, reconoció que, según su criterio, hace falta un “ministerio de minería, por la envergadura del asunto”.
En ese sentido, Camacho se metió directamente en lo que podría ser una nueva reforma del Estado. “Y por ahí, operativamente, juntar algunas áreas que puedan estar, no totalmente superpuestas, pero que se superponen en algunos aspectos de las acciones del gobierno, y mejorar algunas dependencias administrativas”.
La postura de Sergio Camacho sobre el Pacto de Mayo
Sergio Camacho planteó que el discurso de Milei, tras anunciar que la Argentina llegó al superávit, fue «más de lo mismo» ya que ni siquiera realizó algún anuncio económico como muchos esperaban. De tal manera, el ministro de Infraestructura fue entrevistado por CNN Salta.
«Escuché que había gente con expectativa, que iba a anunciar algo nuevo, alguna serie de medidas«, ironizó. Sin embargo, «lo que vimos fue nada que indique alguna medida, que indique que tengamos algún rebote, prácticamente dijo más de lo mismo».
Aparte de todo esto hay una gran paralización de la obra pública en Salta. Además hay dinero que no envían desde Nación a las provincias. «Esto ya lo venimos viviendo en términos de la deuda del Estado con la provincia«, dijo Camacho al respecto.
Fuente: elintra.com.ar




Salta participó de la Asamblea Regional de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades de la Región del Litio

Gobernadores del Norte Grande reclamaron a Nación por las rutas mineras del NOA

Glencore e InfraVia evalúan comprar participación en Centenario Ratones

Gustavo Carrizo, tras peregrinar en la Puna: "Nuestro escritorio no está en las oficinas, está en poder relacionarnos con cada una de las personas"

Salta vuelve a poner el foco en el uranio: Nación prevé fondos para exploración en 2027













Provincias del litio firmaron un convenio con Pacific Rim para capacitaciones

Ganfeng estrenó la “Aduana en la Planta” y gestionará sus exportaciones de litio desde Salta


Contreras hermanos se adjudicó el contrato de US$ 135 millones para construir accesos viales a Vicuña




