
Salta proyecta una agenda de trabajo en común con proveedores de la Puna
Minería Sustentable


La secretaria de Minería y Energía Romina Sassarini se reunió con directivos de la Cámara de proveedores de servicios mineros y turísticos de la Puna (CAPROSEMITP).
Durante la reunión, se discutió una agenda conjunta y diversos aspectos relacionados con la colaboración entre el sector público y privado en proyectos mineros.
Sassarini destacó la política de Estado del Gobierno en la contratación de proveedores locales de áreas de influencia directa e indirecta de los proyectos mineros, en el marco del eje N° 8 de Sustentabilidad de la Actividad, Control y Participación Social del Plan Provincial de Desarrollo Minero Sustentable 2030.
En el encuentro estuvieron presentes Gabriela Miranda, Luis Vacazur y miembros de la comisión directiva de la Cámara.
Fuente: Gobierno de Salta




Salta exploró apenas el 1% de la Puna: “Si somos inteligentes, minería vamos a tener toda la vida”


Minería. Avanza la promoción de espacios laborales igualitarios y libres de violencia

AbraSilver publicó el Estudio de Factibilidad Definitivo de Diablillos: VAN de USD 3.000 millones y TIR del 42%

El agua invisible de la Puna: un recurso estratégico que circula bajo la superficie













El Gobierno actualizó el régimen de inversiones mineras y simplificó trámites para empresas

La minería del NOA exportó más de USD 1.356 millones en los primeros cinco meses de 2026, con una suba interanual del 110%

Agua Rica iniciará las tareas de restauración ecológica en el área de Campo Grande

Salta exploró apenas el 1% de la Puna: “Si somos inteligentes, minería vamos a tener toda la vida”




