Se realizó la primera reunión de la Cámara Jujeña de Servicios Mineros

Jujuy 17/04/2024 Por Minería Sustentable
Junto a los representantes de las empresas vinculadas a la actividad, se llevó adelante la primera reunión de la Cámara Jujeña de Servicios Mineros.
11

Por María Florencia Etchart

La Cámara Jujeña de Servicios Mineros tuvo su primer encuentro en nuestra provincia del cual participaron los miembros de la Comisión Directiva ampliada junto con la mayoría de las empresas jujeñas vinculadas a la actividad.

En este marco, Javier Grenni quien es Presidente de la entidad dijo que el balance fue positivo y que "el objetivo es juntar y unificar al sector de los proveedores locales para poder trabajar en conjunto y potenciarlos. La idea es desarrollar y proteger al empresario jujeño”.

Asimismo el presidente de la Cámara Jujeña de Servicios Mineros explicó que la reunión de comisión se hace cada 15 días y la de los socios se realiza de forma mensual o cuando sea necesario.

“La idea es conocernos todos, saber quiénes están y qué hace cada uno para potenciarnos entre todos dentro del sector. Somos conscientes de que estamos atravesando por un momento complicado así que el objetivo es ayudarnos de forma conjunta”, expresó Grenni.

Se realizó la primera reunión de la Cámara Jujeña de Servicios Mineros

Reglamentación del compre local en minería

Por su parte, Juan Alexander, vicepresidente de la Cámara Jujeña de Servicios Mineros, sostuvo que en este encuentro se planteó el estado general de situación de la minería y también se trató el tema de la reglamentación del compre local sancionado por el gobierno provincial: “Esto nos permite cuidar el trabajo de los jujeños que es parte de lo que esta Cámara quiere trabajar”.

Alexander explicó que este decreto establece que las empresas mineras deben comprar en un 70% a proveedores locales de Jujuy, o bien asociarse a empresas que tengan al menos un 50% de capital local.

“Esto va a beneficiar el desarrollo de empresas locales y que haya trabajo para los productores de Jujuy. La minería genera mucho trabajo hoy en la provincia, por ende la idea es comunicar un poco esta situación”, indicó el secretario.

Por último, el entrevistado sostuvo que desean transmitir que la actividad minera en la provincia cumple con todos los requisitos ambientales, formales y legales para poder desarrollarse: “Tenemos que apoyarla como jujeños”.

Fuente: todojujuy.com

Te puede interesar