
Lundin presentó una actualización del IIA de Josemaría
Minería Sustentable


Tras cumplirse dos años de la obtención de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y en línea con lo dispuesto por la legislación vigente en el Código de Minería, la empresa debió actualizar los datos contenidos en el IIA inicial, incluyendo estudios ambientales y evaluación de impacto de obras y actividades desarrolladas en el área.
Lo que se declara en una actualización de Informe de Impacto Ambiental son las actividades, la gestión ambiental, los resultados de los monitoreos de todos los componentes propuestos en el Plan de Monitoreo de los dos años anteriores. También si hubiera cambios en la descripción del ambiente que se declaró en el IIA con la Línea de Base Ambiental, incluyendo el cumplimiento de los requerimientos detallados en la DIA.
También, se describen las actividades que se realizarán en los próximos dos años, y en caso de actividades nuevas que resulten en hechos significativos, se debe agregar la evaluación ambiental correspondiente a ese hecho.
Las actualizaciones de informe de impacto ambiental son revisadas y evaluadas por la Comisión Interdisciplinaria de Evaluación Ambiental Minera (CIEAM). Los organismos miembros de la misma realizarán informes técnicos de evaluación, los cuales serán contenidos en un Informe Final Unificado, que servirá de base para la confección de la nueva DIA.
Josemaría se encuentra aún en etapa de pre-construcción, a la espera de la aprobación del nuevo diseño de su dique de colas, del informe de construcción del camino y de la línea eléctrica.
Fuente: Minería & Desarrollo




Avances de proyecto: PSJ invertirá más en la incorporación de tecnología de clase mundial para optimizar su proceso productivo

Radiografía generacional en la minería argentina: cómo conviven las cuatro edades del trabajo

Mujeres en la minería sanjuanina: “El espacio debe ser ganado por capacidad”

Lucero destacó el potencial argentino y pidió más integración en la minería














El sector minero se pone en marcha para pavimentar la ruta nacional 51

Puerto Angamos impulsa a Mejillones como alternativa logística para la minería del noroeste argentino

Dos gigantes dominan el nuevo mapa del litio argentino y China lleva la delantera

Catamarca llevó su experiencia minera al 10° Foro PYMES Italia-América Latina




