Posco Argentina aclaró lo sucedido con empleados extranjeros

Salta 12/04/2024 Por Minería Sustentable
Luego de que trascienda que la empresa POSCO tenía empleado extranjeros con papeles irregulares, desde la firma trajeron luz sobre lo acontecido.
10

Ante la reciente publicación en medios locales sobre la detención de empleados extranjeros en nuestra planta en el Nodo Logístico de Güemes, la empresa POSCO Argentina desea expresar su posición y compromiso con la transparencia y la legalidad.

Durante un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, la Dirección Nacional de Trabajo y la Policía Federal, se detectó que un grupo de empleados extranjeros poseía documentación migratoria irregular. Estos empleados pertenecen a empresas subcontratistas, es decir, que prestaban sus servicios en empresas que contrata POSCO para el proyecto de la planta de Hidróxido de Litio. Es importante aclarar que todo el personal jerárquico de la empresa y los extranjeros que trabajan en “Sal de Oro” lo hacen cumpliendo con las leyes y regulaciones de Argentina.

Reconocemos y entendemos que existe una responsabilidad compartida en esta situación y asumimos nuestro error por no haber ejercido un estricto control sobre las empresas subcontratadas. Desde POSCO Argentina, nos comprometemos a fortalecer nuestros procesos de selección de contratistas y a supervisar de cerca el cumplimiento de las leyes laborales y migratorias, principalmente.

Es fundamental destacar que todas nuestras acciones están guiadas por los más altos estándares éticos y legales. Repudiamos cualquier práctica que vulnere la legalidad y el respeto a los derechos laborales.

Nos comprometemos a colaborar plenamente con las autoridades competentes en la investigación de este incidente y a tomar las medidas necesarias para evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir en el futuro.

Por último, queremos reafirmar nuestro compromiso con la comunidad y con el desarrollo responsable de nuestras operaciones en Argentina. Seguiremos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales y las partes interesadas para garantizar el cumplimiento de nuestras obligaciones legales y éticas.

POSCO Argentina

El proyecto “Sal de Oro” nació en 2018 con la adquisición de propiedades mineras en el Salar del Hombre Muerto ubicado entre las provincias de Salta y Catamarca, en Argentina.

En 2022 comenzó la construcción de la Planta Comercial número 1 en la provincia de Salta y en el Parque Industrial de Güemes. La misma prevé una producción anual de 25.000 toneladas de hidróxido de litio y comenzará a producir a mediados de 2024. Actualmente POSCO Argentina emplea más de un 90% de mano de obra salteña y más de un 70% de contrataciones de empresas de la provincia.

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar