Continúa la obra de optimización de un segundo tramo de la ruta provincial 27

Salta 12/04/2024 Por Minería Sustentable
Los trabajos registran un avance del 35% y se extienden por 39 kilómetros, entre Pocitos y Los Colorados. Se ejecutan a través de un convenio entre Vialidad de Salta y REMSa.
09

La segunda etapa de optimización de la ruta provincial 27, en el departamento Los Andes, avanza a buen ritmo. Desde la Dirección de Vialidad de Salta informaron que los trabajos  se extienden por 39 kilómetros, entre Pocitos y Los Colorados, y registran un avance aproximado al 35%.

09-01

Esta iniciativa, impulsada por el gobernador Gustavo Sáenz, se realiza a través de un convenio con Recursos Energéticos y Mineros de Salta S.A. (REMSa) y es de gran importancia para el desarrollo de las comunidades de la Puna y el crecimiento del sector minero.

Los trabajos comprenden labores de obra básica y obras de arte. Cabe recordar que ya se optimizaron 38,6 kilómetros de esta ruta, entre el empalme con la ruta nacional 51 y Salar de Pocitos. Está previsto que en las próximas semanas inicien las obras de pavimentación del primer tramo, lo que permitirá dar un salto cualitativo en materia de infraestructura para la zona.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar