Inauguran sede de la Cámara Riojana de Empresas y Proveedores Mineros

El acto se llevará adelante este jueves a las 20 horas en la sede emplazada en calle Artigas 49, pasando avenida Facundo Quiroga, barrio Evita.
02

El vicepresidente Daniel Zalaya, en contacto con Medios El Independiente se refirió al inicio de la Cámara “está compuesta por las empresas mineras, ya sea de oro, litio, cobre, las mega empresas, y las empresas mineras que hacen laja, movimientos de suelo. Estas empresas demandan de servicios, y del otro lado están las empresas de servicios que son las que proveen servicios que estas demandan. En el caso de las grandes empresas demandan servicio calificado como soldadores, electricista calificado, tornero, el recurso humano. Que es lo que la Cámara busca de nuclear, y en todo tipo de servicio como comunicación, catering, ambulancias. Una gran empresa demanda servicios como si fuera una pequeña comunidad. Hay todo tipo de servicios que se pueden brindar”.

Asimismo, precisó que la idea “es para que las grandes empresas no busquen grandes recursos humanos en otras provincias sino dentro de lo local. Y en lo local, nos tenemos que unir, que podamos tener de las personas que realizan algún servicio o producen algún bien, que están nucleados muchos productores de bienes como fábricas del parque industrial que estarán acompañando”.

Zalaya durante la entrevista sostuvo que “todos podemos trabajar dentro de la actividad minera, si estamos las empresas juntos, ahí va a ser la diferencia que hará con otras provincias. Todo tipo de empresa tiene algo por ofrecer a la minería. El que expende combustibles, verduras, la salud, todo. Es como una pequeña ciudad”.

Acotó que el requisito para formar parte de la Cámara es “poder estar inscripto, tener todas las inscripciones y validaciones, contactarse con nosotros dentro de la Cámara. Se le entrega una ficha de inscripción y podrán participar. La idea es que cuando las empresas soliciten algún servicio, nosotros poder vincularlos con las empresas que están en el sector. Nosotros necesitamos proveedores formados para poder brindar un servicio de calidad a la minería. La Cámara lo que quiere hacer no es solo una vinculación comercial sino social, con vinculación entre empresas y hacia la sociedad. Poder incluir todo lo que se pueda dentro de la actividad. Dependemos de la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM), a nivel nacional estamos nucleados”. 

Fuente: elindependiente.com.ar

Te puede interesar