Encuentro de mujeres en Santa Rosa de los Pastos Grandes

Salta 27/03/2024 Por Minería Sustentable
El mismo se desarrolló en conmemoración del Día de la Mujer y contó con la participación de más de 30 mujeres de la comunidad, de diferentes edades.
EncuentroMujeres -1

Con motivo de conmemorarse el Día de la Mujer, el pasado 14 de marzo, se llevó a cabo un encuentro con las mujeres de la Comunidad Kolla de Santa Rosa de los Pastos Grandes (SRPG), donde se dictó un Taller denominado “DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER -RESIGNIFICANDO A LAS MUJERES DE SANTA ROSA DE LOS PASTOS GRANDES” a cargo de la Lic. Georgina Marisol Carrazana. El Taller se desarrolló en el Centro de Integración y Negocios y contó con la participación de más de 30 mujeres de la comunidad de diferentes edades. 

Las actividades del taller estuvieron orientadas a sensibilizar respecto a la equidad, estereotipos de género y situaciones vivenciadas por las mujeres de SRPG y resignificar el lugar, rol y derechos de las mujeres de la comunidad; desde una perspectiva de genero e interculturalidad.

WhatsApp Image 2024-03-26 at 12.09.58 PM

El encuentro fue organizado y contó con el acompañamiento de las empresas AbraSilver, Ganfeng, Lithium Argentina, Salta Exploraciones, Lithium South, Posco, Minera Santa Rita, PLASA y Catering Huayra.

A través de estos encuentros consolidamos nuestro compromiso y relación con las mujeres de la Comunidad, generando espacios de aprendizaje, acompañamiento y respeto mutuo.

Te puede interesar