La UPATECO abre nuevas carreras relacionadas a la minería en el interior salteño

Salta 28/03/2024 Por Minería Sustentable
El rector de la institución detalló que se trata de la Tecnicatura en Minería con orientación en Higiene y Seguridad, y en Transporte y Logística Minera; además de una Tecnicatura en Oficios Mineros.
08

A fines del año pasado, la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (UPATECO), anunciaba su oferta académica 2024, a la que ahora se le suman tres carreras más.

Por ello, Profesional FM dialogó con Carlos Morello, rector de la universidad, quien explicó que ser trata de tres carreras desarrolladas en el interior salteño, y orientadas a la minería, que es el rubro en potencia de la provincia.

Se trata de la Tecnicatura en Minería con orientación, ya sea en Higiene y Seguridad, o en Transporte y Logística Minera; que serán abordadas en Rosario de Lerma.

Por otro lado, en Rosario de la Frontera, se impartirá la Tecnicatura en Oficios Mineros. En este punto, Morello aclaró que es una disciplina bien específica, ya que las condiciones en las empresas mineras para los oficios, son más específicas y diferentes a las de cualquier ciudad.

Más info en web UPATECO

Fuente: FM Profesional 89.9

Te puede interesar