Por un desmoronamiento en Jujuy, un centenar de camiones circulan por San Antonio de los Cobres

Salta 26/03/2024 Por Minería Sustentable
Desconcierto y malestar entre los vecinos de la localidad salteña y parajes aledaños al ver la cantidad de vehículos de gran porte circulando por sus alrededores.
14

Debido al desmoronamiento de un puente sobre la Ruta Nacional 52 en territorio jujeño, el intenso flujo vehicular que tiene esta ruta que conecta Argentina con el vecino país de Chile, fue desviado por caminos alternativos con salida a Abra Pampa para empalmar con la ruta nac. 9, pero desde hace unos días al parecer también se habilitó otras alternativas de paso, en este caso por territorio salteño.

Desde la Secretaría de Seguridad Vial de Jujuy, informaron que, se habilitaron otros caminos alternativos para los transportes de carga que transitan la zona. Dicho paso es en sentido norte/sur desde la Ruta Nacional 52 entre las esquinas Aguas Blancas y acceso a Barrancas, empalme con Ruta Provincial 38 hacia Rangel (Salta) y Cobres (Salta), con dirección hacia Ruta Nacional 51 San Antonio de los Cobres (Salta) y viceversa.

14-01

Esta situación, provocó primero desconcierto y posteriormente malestar entre los vecinos de la Localidad de San Antonio de los Cobres y parajes aledaños al ver la cantidad de camiones circulando por sus alrededores.

14-02

Según los vecinos, estos conductores no respetan las señales de circulación, lo que provocaron entre otros daños, la ruptura de adoquines recientemente colocados en las calles de la entrada al pueblo, también indicaron que es enorme al daño en la ruta 38 por la cantidad de vehículos pesados que están circulando por la zona.

Por otro lado, denunciaron varios accidentes provocados por el convoy de camiones en su mayoría pertenecientes a transportistas paraguayos y brasileros.

Si bien la policía de esta Localidad puso personal para controlar el desvío de los camiones, la situación parece tornarse incontrolable, por lo que los vecinos piden mayor control a otras instituciones como el Municipio o Gendarmería Nacional, teniendo en cuenta que estos desvíos van a continuar, debido a que la destrucción del puente que se encuentra sobre la Ruta Nacional 52, según autoridades jujeñas llevara varios meses para lograr su habilitación.

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar