Anuncian nuevos resultados de perforación en proyecto Lunahuasi

La minera canadiense destacó que la perforación continúa cruzando largos intervalos mineralizados de grado de bonanza en una zona que permanece abierta en todas las direcciones.
05

NGEx Minerals informó los resultados de perforación restantes de los pozo DPDH010 y los resultados completos de los pozos DPDH011 y DPDH014 del proyecto Lunahuasi ubicado en el Distrito de Vicuña en la Provincia de San Juan, Argentina. 

La minera canadiense señaló que la perforación del proyecto Lunahuasi continúa cruzando largos intervalos mineralizados de grado de bonanza en una zona que permanece abierta en todas las direcciones.

Al respecto, el presidente y director ejecutivo Wojtek Wodzicki, comentó que “Lunahuasi continúa superando nuestras expectativas y estos nuevos pozos han entregado algunas de las intersecciones combinadas de cobre, oro y plata más largas y de mayor ley que se han visto a nivel mundial durante mucho tiempo. El yacimiento permanece abierto en todas las direcciones y se está convirtiendo rápidamente en un nuevo descubrimiento importante. Además de las altas leyes en las estructuras individuales, estamos comenzando a ver intervalos más largos de trabajo de almacenamiento y mineralización diseminada hacia la parte occidental del depósito”, precisó

Perspectivas futuras

La perforación en Lanahuasi continúa con cuatro plataformas actualmente activas. Para el programa actual se planea un total de 15.000 metros con 8.614 metros perforados hasta la fecha. Además de los pozos reportados actualmente, hasta la fecha se han completado cinco pozos (DPDH012 a 704.0 metros, DPDH013 a 1,033.4 metros, DPDH015 a 917.5 metros, DPDH016 a 773.0 metros y DPDH017 a 393.0 metros) y cuatro pozos están actualmente en progreso (DPDH018 a 1.052,0 metros, DPDH019 a 317,0 metros, DPDH020 a 233,0 metros y DPDH021 a 143,5 metros).

Por otro lado, se han recibido ensayos para 3.485 metros del programa actual y el resto está pendiente. Los resultados de los ensayos de los pozos completados se publicarán próximamente a medida que la compañía los reciba, analice y confirme.

Cabe destacar que Lunahuasi es el cuarto descubrimiento greenfield realizado por el Grupo Lundin (NGEX Minerals) en el Distrito de Vicuña, uniéndose a los yacimientos Filo del Sol, Los Helados y Josemaría. Lunahuasi está ubicado aproximadamente a 6 km al noreste de Filo del Sol a lo largo del mismo corredor estructural principal que también controla la mineralización en Los Helados, 9 km más al noreste.

Respecto al estilo de mineralización, más allá de generarse en sistemas hidrotermales relacionados a pórfidos no posee similitud geológica con Josemaría, sí comparte ciertas características distintivas de Filo del Sol y la mina El Indio, en Chile.

Fuente: portalminero.com

Te puede interesar