Lithium Chile cede propiedades a Eramet para buscar litio en Chile

Lithium Chile celebró un acuerdo con Eramet, empresa europea líder mundial en extracción y transformación de metales, para explorar cuatro salares en busca de litio, propiedad de la minera canadiense.
09

Este enfoque sincronizado subraya el compromiso de Lithium Chile de maximizar el valor en todos los aspectos de sus operaciones. La asociación con Eramet significa un paso fundamental ya que aprovecha la amplia experiencia y capacidades de un distinguido líder de la industria para acelerar los esfuerzos de exploración en cuatro de las propiedades chilenas de la Compañía.

Llamara, Aguilar, Río Salado y Aquas Caliente están incluidos en el acuerdo, que en conjunto cubren un área expansiva que supera las 40.000 hectáreas, mostrando un potencial significativo para la exploración y el desarrollo minero.

Eramet emprenderá un programa de exploración, que se llevará a cabo en tres fases separadas durante los próximos tres a años. El programa de exploración total proyectado es del orden de US$ 20 millones. Al finalizar cada fase, Eramet obtendrá capital social en la empresa conjunta que posee las propiedades mineras, por un total de hasta el 70% al final de la fase 3 con una opción de alcanzar el 100% del capital.

09-01

Lithium Chile tendrá derecho a una bonificación, previamente acordada por las partes, basada en la cantidad de recursos de carbonato de litio equivalente delineados, de acuerdo con un NI 43-101 completo o instrumento similar.

"La experiencia y credibilidad incomparables de Eramet mejoran aún más nuestra posición en la industria mineral", afirmó Steve Cochrane, presidente y director ejecutivo de Lithium Chile.

"Esta asociación subraya nuestro compromiso compartido para promover proyectos minerales sostenibles en Chile. Esperamos aprovechar sus capacidades para maximizar el potencial de nuestras propiedades chilenas", agregó. 

La transacción propuesta entre Lithium Chile y Eramet está sujeta a la ejecución del Acuerdo de Joint Venture y a que la Compañía reciba la aprobación de TSX Venture Exchange.

Fuente: Mining Press

Te puede interesar