
Gobernadores de Cuyo se unen en busca de minería sustentable
Minería Sustentable


El primer mandatario participó de una actividad organizada por CAEM, Cámara Argentina de Empresas Mineras, en la que participaron inversores canadienses, representantes de empresas que operan en Argentina o que están interesadas en operar en Argentina. También mantuvo reuniones con autoridades francesas.
En el marco de la Prospectors and Developers Association of Canada 2024 (PDAC), el gobernador Marcelo Orrego participó como orador de una actividad organizada por CAEM, Cámara Argentina de Empresas Mineras, en la que participaron inversores canadienses, representantes de empresas que operan en Argentina o que están interesadas en operar en Argentina. El otro orador fue el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. A esto se sumó una serie de reuniones con las empresas mineras más importantes del mundo en la que se plantearon futuras oportunidades de inversión de ellas en la provincia.
El primer mandatario ratificó su compromiso por desarrollar una minería sustentable en Cuyo, donde también la provincia de Mendoza confirmó su voluntad de sumarse a la producción de cobre y a integrar la Mesa del Cobre a la que fue convocada por el gobernador sanjuanino.
Fuente: Diario del Cuyo




Cinco gobernadores encabezarán los debates de energía y minería en un foro

Cómo es el nuevo combustible pensado para la minería a más de 4.000 metros de altura

¿Cómo garantiza Río Negro el control de su minería de uranio?

Avanza el primer proyecto de cobre refinado: obtuvo US$ 240 millones de financiamiento y construirá una línea eléctrica propia

Antes de agregar especializaciones buscan integrar la minería a la currícula del secundario de San Juan













Boom de oro y plata: los precios récord impulsan inversiones y reactivan proyectos en la Argentina

Facundo Huidobro, de Mansfield: “Es fundamental que los proveedores no solo sean locales sino que muestren competitividad"

Cinco gobernadores encabezarán los debates de energía y minería en un foro

Cómo es el nuevo combustible pensado para la minería a más de 4.000 metros de altura




