Inversores de Arabia Saudita apuntan al litio de Catamarca

La política de fomentar la inversión para la explotación de litio podría sumar el desembarco de otro país a Catamarca. Según publicó Arab News, a principios de febrero una delegación del Ministerio de Energía saudí visitó la Provincia para discutir proyectos de litio en la zona.
05

En diálogo con el citado medio, el investigador de recursos naturales del grupo argentino Fundar, Víctor Delbuono, distinguió que “la capacidad instalada de Argentina hoy es menor que la de Chile, pero el modelo de explotación argentino permite la libre entrada de inversores, mientras que en Chile y Bolivia hay algunas restricciones”. 

Además, repasó que “ahora hay cinco proyectos mineros en construcción, financiados con capital de varias naciones: Francia, Corea del Sur, Australia, Canadá, Estados Unidos, Japón y China”. Tres de esas naciones tienen inversiones en Catamarca. Jorge Peña, consultor en transición energética de Lithron, dijo a Arab News: “Los depósitos de litio de Catamarca tienen características geológicas ideales para ser explotados en el corto plazo, pero algunos proyectos en la región requieren exploración del subsuelo, lo que exige más capital, algo en lo que las naciones del Golfo podrían estar interesadas, en la financiación”.

Fuente: El Esquiú

Te puede interesar