Acompañamiento del Gobierno y empresa minera a comunidades de la Puna jujeña

La secretaria de Gestión de la Gobernación, Analía Ruiz, dando continuidad la agenda de reuniones con vecinos de la Puna jujeña, visitó la localidad de Liviara y encabezó allí un encuentro informativo, a fin de tomar conocimiento de las nuevas iniciativas de la comunidad.
Jujuy01/03/2024Minería SustentableMinería Sustentable
10

Ruiz señaló que, en la oportunidad, los habitantes de la comunidad de Liviara dieron detalles de algunos proyectos que tienen pensado realizar de manera conjunta con la empresa SSR Puna, por lo que a partir de la reunión solicitaron al gobierno una asistencia técnica para concretar las iniciativas.

Luego destacó el trabajo en conjunto entre el gobierno, la comunidad y el sector empresarial, con el objetivo de hacer crecer al pueblo.

Estuvieron presentes representantes de la empresa, funcionarios de Pueblos Indígenas, miembros de la comunidad y el diputado provincial Daniel Ruiz.

Fuente: Gobierno de Jujuy

Te puede interesar
Lo más visto
1782048404701

Luis Lucero, secretario nacional de Minería: "En 15 años Salta será otra"

Minería Sustentable
Salta22/06/2026
El secretario de Minería de la Nación, Luis Lucero, visitó la planta de litio Centenario Ratones, en la Puna salteña, y luego mantuvo una reunión con autoridades provinciales en Grand Bourg. En diálogo exclusivo con El Tribuno, analizó el presente de la actividad minera y el potencial de Salta en el desarrollo del litio.
 
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todos los días las noticias mineras más importantes en tu email