Ganfeng donó otra motoniveladora en Tolar Grande

Salta 02/02/2024 Por Minería Sustentable
La empresa de capitales chinos entregó oficialmente en un acto público la segunda maquinaria para mantener las rutas, con presencia de autoridades provinciales, municipales y de la comunidad Kolla en Tolar Grande. En el acto, Vialidad anunció la pavimentación de un tramo de la ruta 27 y que capacitará a los maquinistas para utilizar la maquinaria.
MotoniveladoraGanfeng

La minera china Ganfeng Lithium concretó esta semana la donación de una motoniveladora para la comunidad de Tolar Grande. Es la segunda maquinaria que entrega la empresa para el mantenimiento de las rutas en la Puna.

El acto que se realizó en la plaza central del pueblo, con la presencia de la Secretaria de Minería de la provincia, Romina Sassarini y el Director de Vialidad de la Provincia, Gonzalo Maccedo, además del intendente de Tolar Grande, Sergio Villanueva y el Coordinador de la Comunidad Kolla, Mario Alancay. La empresa estuvo representada por el Gerente de Legales, Juan Gilly, la Gerente de Marca y Servicios Generales, Natalia Rojo y la referente de Relaciones Comunitarias, Estefanía Sangari.

Se trata de la segunda motoniveladora entregada por la empresa, ya que en 2022 se materializó la primera donación, con la finalidad de realizar trabajos de mantenimiento sobre el trazado de la ruta 27, que conecta al departamento Los Andes desde la frontera con Chile hasta llegar casi a San Antonio de los Cobres.

Juan Gilly expresó su satisfacción: “Estamos muy felices de materializar el sueño de otra motoniveladora para la comunidad, para mejorar las condiciones de los caminos. Agradecemos ser el canal que eligieron las autoridades para convertirlo en realidad”.

Además, el director de Vialidad anunció que pronto iniciarán las obras de pavimentación del primer tramo de la ruta y que se ocuparán de la capacitación a los operarios que conducirán las máquinas, que además serán integrantes de la comunidad que ellos mismos designen.

Por su parte, Mario Alancay expresó su agradecimiento: "Gracias a Ganfeng, porque esta es la verdadera responsabilidad social empresaria. Gracias también a la Secretaria de Minería y al director de Vialidad, porque demostraron su compromiso con la gente de Tolar con este tema", y luego agregó: "Esta máquina es gracias a la minería, porque cuando preguntan qué beneficios trae la minería, aquí está. Estamos muy agradecidos".

Ganfeng Lithium actualmente está presente en Jujuy, con el inicio de producción de carbonato de litio en Exar junto a Lithium Argentina y en los Proyectos Pozuelos-Pastos Grandes y Mariana -próximo a entrar en producción- en el oeste de Salta.

Te puede interesar