Salta: Alberto Castillo sostuvo que "La minería es una política de estado" en la provincia

Salta 08/10/2021 Por Minería Sustentable
Castillo habló acerca del futuro de la minería en Salta y la reunión de la Mesa del Litio que se llevó a cabo hoy y no dudó en afirmar que la minería "es una política de estado".
04

El titular de Recursos Energéticos y Mineros de Salta S.A (REMSA), Alberto Castillo, dijo presente en InformateTV programa conducido por José Zambrano y Sebastian Quinteros y habló acerca del futuro de la minería en Salta y la reunión de la Mesa del Litio que se llevó a cabo hoy y no dudó en afirmar que la minería “es una política de estado”.

Sobre el litio en la provincia, afirmó que Salta concentra el 60% de las reservas del país y Argentina es la segunda reserva a nivel mundial, por esto en un futuro próximo la explotación de este recurso natural puede tener un impacto positivo en la economía salteña.

 “Argentina ha firmado muchos protocolos como; el acuerdo de Paris y el pacto de Kioto, por esto para el 2030 tiene que transformar el 30% de sus energías en renovables y el litio es fundamental para las baterías”, comentó muy esperanzado.

Realizó un análisis sobre el pasado, “cuando Gustavo Sáenz asumió, la minería impactaba el 1% del PBI”, para Castillo esto va a cambiar en un futuro próximo ya que en Salta se están desarrollando muchos proyectos mineros, por esto “Salta se va a posicionar sobre cualquier provincia argentina, es la mejor posicionada de Latinoamérica”, y se consagrará como la segunda productora de cobre mundial después de Estados Unidos.

Cabe destacar que para Castillo esto se debe a que “el gobernador se ha avocado de forma personal en esto”, y agregó que en la provincia han tomado medidas que favorecen a la industria. Sobre lo último destacó, “tenemos jueces especialistas en el tema, tenemos una empresa provincial especialista y tenemos la infraestructura que necesita cualquier desarrollo empresario”.    

Fuente: Informatesalta.com.ar

Te puede interesar