Royon repasó proyectos de litio con CEO de la empresa minera estadounidense Ensorcia Group

La secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royon, mantuvo hoy una reunión virtual con el CEO de la firma estadounidense Ensorcia Metals Corporation, Daniel Layton, con el fin repasar los proyectos nacionales y globales en materia de litio.
13

"Representantes de la empresa explicaron sus innovaciones y proyecto de manejar la cadena completa del litio, desde la extracción hasta la batería y su compromiso con la sustentabilidad y el medio ambiente", informó la cartera en un comunicado.

Ensorcia trabaja con gobiernos, empresas privadas y propietarios de minerales para extraer y procesar materias primas.

Con el fin de asegurar la sustentabilidad del recurso y mejorar su eficiencia en la extracción, la firma estadounidense informó que utiliza un método de extracción directa que consiste en procesar las salmueras para filtrar el litio y posteriormente impulsarlas bajo presión a cientos de metros de profundidad de vuelta a los salares.

Uno de los principales proyectos de la firma se encuentra en Chile, donde lleva invertidos unos 500 millones de dólares en varios proyectos. Además, recientemente anunció la construcción de una planta de tratamiento de litio en Francia con una inversión de 200 millones de dólares.

Además, se trata de uno de los accionistas mayoritario de International Battery Metals (IBAT), creadora del método de extracción directa que utilizan con el litio y otras tecnologías sustentables.

De la reunión participaron representantes de la filial francesa de la firma, el director de Promoción de Inversiones de la Cancillería, Javier Binaghi, como también la secretaria de Minería de Salta, Romina Sassarini y el responsable de la sección económica de la Embajada Argentina en Francia, Pablo Ciotti, entre otras autoridades.

Fuente: El Destape con información de Télam

Te puede interesar