Royón sostiene que el Gobierno tiene un ''desafío geopolítico'' en materia minera

La funcionaria aseguró que a la Argentina le conviene diversificar su cartera de inversiones para el sector por su ''lugar de privilegio".
07

La primera entrevista que brindó la Secretaria de Minería de la Nación desde su designación, lo hizo para Profesional FM, donde aseguró que a la Argentina le conviene diversificar su cartera de inversiones para el sector por su ‘’lugar de privilegio’

La secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón, concedió una entrevista exclusiva a Profesional FM, en donde habló sobre los objetivos a futuro con respecto a la industria minera, y también mencionó cual será la postura internacional del Gobierno que lidera el presidente Javier Milei.

La salteña sostuvo que la relación internacional en materia minera con países como China, Rusia, Estados Unidos, plantea un ‘’desafió geopolítico’’ en torno a los minerales críticos y la transición energética.

‘’Hasta este momento no había una mirada como al que hay hoy en argentina fundamentalmente con el litio, pero atrás de este tienen que venir el resto de los minerales porque es lo que demanda la vida moderna y es una oportunidad para el país’’ aseguró Royón en diálogo con Minería en Positivo.

En línea con esto, expresó que el país debe contar con esa ‘’sabiduría política’’ que le permita ser pragmática, en beneficio de los argentinos. A su vez, mencionó que nuestros principales inversores en minería son empresas canadienses y chinas, pero también están presentes compañías australianas, alemanas y estadounidenses, por lo que aseguró que ‘’tendremos que saber jugar este juego político en defensa de nuestros intereses’’. 

‘’Hay una atención geopolítica en Argentina, por lo que le conviene diversificar su cartera de inversores. China maneja gran parte de los minerales críticos y también restringió su exportación, por lo que puede condicionar el precio de los minerales en el futuro’’ advirtió la funcionaria.

Para concluir, Royón afirmó que ‘’tenemos una posición de privilegio en este desafío geopolítico’’ de seguridad en cadenas de suministros, para consolidar un nuevo ímpetu del desarrollo minero en la argentina.

Fuente: Fm899.com.ar

Te puede interesar