Lithium South y Posco se asocian para avanzar en el Proyecto Hombre Muerto Norte

Salta 12/01/2024 Por Minería Sustentable
Lithium South y el gigante industrial surcoreano POSCO sellaron un acuerdo al que calificaron como “histórico” porque permitirá avanzar hacia la producción de litio en el Proyecto Hombre Muerto Norte, ubicado en la provincia de Salta.
08

El Proyecto HMN Li, que abarca 3287 hectáreas, se compone de cinco bloques de derechos clave: Alba Sabrina (2089 hectáreas), Natalia María (115 hectáreas), Viamonte/Norma Edith (595 hectáreas contiguas), Gastón Enrique (55 hectáreas) y Tramo (383 hectáreas).

Los bloques de reclamos contiguos de Viamonte y Norma Edith están ubicados en un área de doble jurisdicción por la cual tanto POSCO (en Catamarca) como Lithium Sur (en Salta) tienen reclamos sobre el mismo terreno, pero en diferentes provincias. Los datos preliminares sugieren que el área de Norma Edith y Viamonte tiene un potencial significativo para reforzar el alcance del Proyecto HMN Li.

Fin a un conflicto de fronteras

Según la información a la que accedió Minería & Desarrollo, el acuerdo se cerró “con el ánimo de encontrar una solución que permita que ambas compañías accedan a la salmuera potencial en esta área y para evitar un compromiso legal largo, costoso e incierto”.

Por ello, Lithium South y POSCO han acordado desarrollar colectivamente los bloques de reclamo Norma Edith y Viamonte y compartir la salmuera producida al 50/50. Aseguraron que este acuerdo representa una solución fundamental a la histórica cuestión del título provincial y “muestra un espíritu de asociación y pragmatismo”.

08-01

“Estamos inmensamente satisfechos de unir fuerzas con POSCO, líder en producción de litio y acero. Esta asociación es un paso adelante para ambas empresas. Juntos, estamos allanando el camino para un rápido avance en la extracción de litio y soluciones energéticas sostenibles”, comentó el presidente y director ejecutivo de Lithium South, Adrian FC Hobkirk.

Fuente: Minería & Desarrollo

Te puede interesar