Con el propósito de potenciar la minería y el desarrollo energético, Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (CAMYEN SE) y la empresa World Metals Alloys (WMA), constituida bajo las leyes de Emiratos Árabes Unidos, firmaron un acuerdo de exploración con opción de explotación de minerales en el departamento Antofagasta de la Sierra.
La firma del acuerdo, realizada en Casa de Gobierno, contó con la presencia del gobernador Raúl Jalil.
United Mining Projects Corporation (UMPC) había anunciado recientemente una inversión de 550 millones de dólares en su proyecto Río Grande Sur, una extensión de 9.000 hectáreas en el noreste de Catamarca. La compañía prevé contratar unas 500 personas, entre empleos directos e indirectos.
El ministro de Minería de Catamarca, Marcelo Murúa, reconoció que es concreto el interés de la empresa de Emiratos Árabes United Mining Projects Corporation en invertir en nuestra provincia. Aunque señaló que en este momento lo invertido resulta un tanto menos significativo que lo que se publicó en los periódicos.
Minería, seguridad alimentaria y el corredor bioceánico fueron los temas relevantes tratados durante el encuentro realizado en la Embajada.