Lithium Chile dio a conocer los resultados del Estudio de Prefactibilidad para el proyecto litífero ubicado en Salta.
Lithium Chile ha finalizado el Estudio de Prefactibilidad (PFS) para su proyecto insignia Arizaro en Salta, Argentina. El estudio confirma el «potencial excepcional» del proyecto y su viabilidad económica y sostenibilidad ambiental a largo plazo.
El Gobierno de Salta llevó a cabo una exhaustiva inspección en el Proyecto Arizaro, operado por Argentum Lithium S.A. (ARLI S.A.), supervisando tanto el campamento como las instalaciones activas en las áreas de exploración.
Lithium Chile dio a conocer una actualización operativa sobre el yacimiento salteño, donde ha logrado avances significativos con los últimos resultados que aumentarán el volumen de recursos.
En cumplimiento con la normativa vigente, el Gobierno de Salta y referentes comunitarios mantuvieron reuniones con técnicos de la empresa ARLI S.A, en la localidad de Tolar Grande. El objetivo fue conocer los resultados obtenidos en el monitoreo ambiental participativo efectuado al Proyecto Arizaro.
La firma canadiense se encuentra en un proceso estratégico, asesorado por PI Financial Corp desde septiembre del año pasado, que podría resultar en la transacción de su principal activo: las pertenencias de casi 30 mil hectáreas en el salar de Arizaro, en Argentina, donde ha recibido varias muestras de interés. El CEO de la firma, Steve Cochrane, descartó conversaciones por sus proyectos en Chile, ya que están recién explorando y “es demasiado pronto para atraer el interés de estas grandes empresas”, dijo.
Debido a la variabilidad en las leyes de litio encontradas, se recomendó un muestreo adicional de las salmueras en profundidad específica.
Los costos de capital iniciales para el proyecto ubicado en Argentina se estiman en US$ 823 millones.